Carne al Jugo

Carne al Jugo

La Carne al Jugo es una de las formas más sabrosas de comer carne, no sólo porque le damos un toque especial y diferente a nuestro plato, sino también porque una de las cosas más ricas es poder comerse un trozo de carne con una sazón y un jugo que te permita acompañar perfectamente una porción de arroz blanco o incluso bañar con él los vegetales al vapor.

Esta receta es fácil de preparar y los ingredientes se consiguen con facilidad en el supermercado, además, puedes añadirle o cambiarle algún ingrediente para darle tu toque personal, pero no exageres, ya que si lo haces terminarás con una receta totalmente diferente. Tanto tú como tus invitados, pareja o familia disfrutarán por completo esta receta y te ganarás los halagos de todos.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:

  • 1 kilo de carne
  • 200 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de condimento para carne
  • 2 cucharadas de mostaza dijon
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada de maicena
  • Agua
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación:

El primer paso que debeos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Carne al Jugo es lavar muy bien nuestra carne y sacar todo el exceso de grasa que pueda tener, luego vamos a cortarla en trozos de aproximadamente 2 centímetros de grosor. Ahora tomaremos una sartén grande y la pondremos a fuego medio para comenzar a dorar la mantequilla.

Colocaremos los trozos de carne en un recipiente y agregaremos el condimento para carne, luego la mostaza, y mezclaremos bien para que se condimente por completo y no queden trozos sin aderezo. Una vez que la mantequilla se haya derretido, y sin esperar a que comience a quemarse, colocaremos los trozos de carne en la sartén para ir dorándola, procurando darles la vuelta para que queden bien dorados por todos los lados.

Carne al Jugo

Lavar y picar bien la carne

El siguiente paso es colocar la Carne al Jugo junto con la mantequilla que aún esté en la sartén, en una cacerola un poco profunda y agregaremos las hojas de laurel. Ahora llenaremos esta cacerola con suficiente agua, la idea es que la carne quede tapada por completo con el agua. Cocinaremos esto con la tapa durante aproximadamente 2 horas y media, debe ser a fuego bajo.

Sabremos que nuestra carne está lista cuando al tocarla prácticamente se deshace sola, así que debemos estar pendientes de eso. Una vez que se haya cocido la carne vamos a sacarla de la cacerola. El siguiente paso que haremos será disolver la maicena en un poco de agua fría y la añadiremos en el líquido que nos ha quedado en la olla, esto lo iremos removiendo hasta obtener una consistencia semi espesa.

Carne al Jugo

Carne al Jugo

Listo. Nuestra Carne al Jugo está lista para servir. La serviremos con abundante salsa y podemos acompañarla perfectamente con papas cocidas y vegetales al vapor, o con arroz blanco y granos de maíz, o con el acompañante de tu preferencia, aunque tanto las papas como el arróz combinan mejor con este tipo de carne ya que al mojarlos en la salsa quedan excelentes. No olvides una bebida refrescante o una copa de vino para acompañar esta deliciosa comida.