Las carnes son un elemento fundamental en nuestras comidas. Es cierto que muchas personas son vegetarianas o veganas y llevan una vida sana, sin embargo, para quienes acostumbran a comer carne desde pequeños, también resulta saludable, además, no es conveniente quitar las carnes de nuestra dieta de un momento a otro. Una de las mejores carnes es la de cerdo, por sus valores nutricionales y su exquisito sabor, siempre que no se consuma en exceso, así que hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una deliciosa Carne de puerco en salsa roja.
Verás que esta receta te encantará, porque además de ser súper sencilla de preparar, queda riquísima y no solo te gustará a ti, sino también a quienes prueben tu rico plato. Puedes hacer esta receta para un almuerzo familiar de fin de semana, acompañándola con un arroz blanco y la ensalada de tu preferencia o con un poco de puré de papas bañado en la misma salsa del cerdo.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico cerdo en salsa son:
- 4 chuletas de puerco
- 5 tomates pequeños
- 1 cebolla grande
- 3 ramitas de cilantro o 3 hojas de laurel
- 1 pizca de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite
- 2 cucharada de chile en polvo (opcional)
- 1/2 taza de agua
Pasos para la preparación de este plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Carne de puerco en salsa roja es lavar muy bien los vegetales que vamos a utilizar en la receta, así como las chuletas, que deben estar frescas y bien limpias. Si quieres puedes quitarles los bordes de grasa, aunque a mucha gente le encanta comer la chuleta con ese borde incluido.
Una vez que tengamos todos los ingredientes a la mano, tomaremos las chuletas y las vamos a ir sazonando con un poco de sal y pimienta a nuestro gusto, asegurándonos de que queden bien impregnadas por todas partes. Luego, en una sartén amplia, vamos a colocar 1/2 cucharada de aceite y vamos a colocar las chuletas, esto solo durante un par de minutos, para sellaras por ambos lados, luego las retiramos del fuego.
Por otro lado, vamos a tomar los tomates, ya lavados y sin las ramitas, y los vamos a colocar en la licuadora, añadiremos también las ramitas de cilantro o las hojas de laurel y luego el agua, comenzaremos a licuar en velocidad baja y luego la aumentamos un poco hasta obtener una salsa homogénea para nuestra Carne de puerco en salsa roja.
En la sartén que usamos anteriormente vamos a calentar la otra 1/2 cucharada de aceite y vamos a añadir allí la cebolla, la cual habremos cortado previamente en julianas o en cuadros, dependiendo de tu preferencia. Las freireos a fuego medio hasta que veamos que se tornan un poco transparentes. Ahora añadiremos la salsa de tomate y cilantro que acabamos de preparar.
Luego de un par de minutos, añadiremos las chuletas y tapamos la sartén, dejando que se cocinen a fuego medio hasta que las chuletas estén bien hechas, lo cual se toma más o menos unos 8 minutos. Casi tendremos lista nuestra Carne de puerco en salsa roja, así que por último le añadimos el chile en caso de que así lo deseemos y luego de dos minutos más, podemos apagar y servir.