Carne Guisada Receta

Carne Guisada con arroz

Preparar una deliciosa Carne Guisada Receta es más sencillo de lo que te imaginas. Con esta receta podrás prepararla y estar siempre listo para recibir a comensales hambrientos, y una de las mejores cosas es que puedes acompañarla con lo que desees, desde arroz blanco, hasta ruedas de pan tostado con perejil y mantequilla, simplemente queda deliciosa.

Sin embargo, debes saber que cada ingrediente es fundamental, si bien puedes cambiar unos por otros, es importante que los incluyas todos, porque, además de darle tu toque especial, tendrás un plato lleno de sabores diferentes que se unen en el paladar para hacerte tener una comida excepcional.

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son:

  • 500 gramos de paleta de cerdo, sin huesos y sin grasa
  • 1 cebolla mediana
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 cucharadas de concentrado de tomate
  • 2 cucharadas de pimiento dulce molido
  • 1 hoja de laurel
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 2 papas medianas
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lo primero que debemos hacer para preparar una deliciosa Carne Guisada Receta es lavar y limpiar bien nuestra carne de cerdo, asegurándonos de quitar toda la grasa visible. La picaremos en cuadros de aproximadamente medio centímetro y la reservaremos aparte. Lavaremos el pimiento y la cebolla y picaremos ambos, junto con el ajo, en cuadritos pequeños.

Carne Guisada Receta

Carne para guisar

Ahora lavaremos y pelaremos las papas y las cortaremos, también en cuadros de medio centímetro más o menos. El siguiente paso es colocar el aceite de oliva en una olla grande con tapa. Cuando el aceite esté caliente, colocaremos la carne para comenzar a dorarla, esto debemos hacerlo a fuego medio o bajo, para evitar que se queme rápidamente.

Luego, cuando la Carne Guisada Receta esté bien doradita pero evitando que se queme, bajaremos todo el fuego y añadiremos la cebolla, el pimiento y el ajo, e iremos removiendo todo para que los sabores se impregnen en la carne, removeremos hasta que los vegetales se vean transparentes. Ahora añadiremos el concentrado de tomate y removeremos por unos minutos, luego añadiremos el pimiento dulce molido y añadiremos también el vino, el caldo de pollo y la hoja de laurel.

Mezclaremos muy bien todo y taparemos nuestra olla. Dejaremos cocinar esta carne durante aproximadamente 30 minutos. Pasada esta media hora, añadiremos las papas picadas y taparemos nuevamente la olla, dejando cocinar esto durante 30 minutos más. Cuando pase este tiempo probaremos con cuidado y añadiremos sal y pimienta a nuestro gusto.

Carne Guisada Receta

Carne dorándose

Antes de servir esta deliciosa Carne Guisada Receta debemos comprobar de nuevo la sazón de la salsa y añadir más sal si notamos que hace falta. Esta carne podemos servirla con arroz blanco, bañándolo con un poco de la salsa de la carne. También se puede servir con crotones o ruedas de pan, las cuales pasaremos por un sartén con aceite de oliva, un poco de ajo y perejil, estas ruedas de pan las podemos colocar por encima de la carne cuando la sirvamos. Si lo deseas, puedes utilizar cerveza tipo pilsen en lugar del vino.