¿Has oído de las Carrilleras Al Vino Tinto ?, la carrillera es un tipo de corte graso del cerdo o las terneras, exactamente de la cara, esta parte grasa del animal es muy gustoso a la hora de cocinarlo, su carne blanda o gelatinosa posee esa gran proteína como es el colágeno, en la gastronomía española es muy común observar este plato en diversas recetas para preparar, aquí les traigo este arte culinario ibérico a las despensas de tu cocina, con vino tinto un sabor inigualable.
2 variantes de cómo preparar unas deliciosas carrilleras al vino tinto, ¡súper apetecibles!
A continuación les mostraré una serie de ricas y deliciosas recetas para preparar donde más les guste, todas estas acompañadas con ese gran sabor del vino tinto, las carrilleras es un tipo de carne veteada de grasa y al cocinarla segrega junto con el vino un sabor que va directo a tu paladar, les invito a seguirnos en nuestras redes sociales o a través de milrecetas.net encontraras variedades gastronómicas que te puedan interesar.
1) Carrilleras Al Vino Tinto Y Verduras.
Solo presta atención a esta receta sencilla de preparar sumada a las verduras para darle ese sabor tan español que te chuparas los dedos con solo mirar.
Carne deshebrada recetas variadas para tu menú
Rinde para 4 personas
Ingredientes:
- 4 carrilleras de cerdo
- 500 ml de vino tinto
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 pimentón rojo
- 1 pimentón verde
- 1 zanahoria grande
- Sal
- Pimienta
- Harina
- Aceite de oliva
Preparación:
- Limpiamos bien las carrilleras bien limpias y sin hueso.
- Después cortamos la carne del musculo superior con un cuchillo plano sobre el hueso.
- En la parte interior hacemos la misma operación pero con más cuidado.
- Cuando ya tengamos la carne separada del hueso la dejamos bien limpia y le quitamos el exceso de grasa.
- Ya listo este proceso de la carne procedemos a lavar o limpiar bien las verduras y hortalizas; luego las cortamos en pedazos pequeños o cuadritos.
- En una olla (en este caso la olla de presión donde se va a cocinar todos los ingredientes) con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos las verduras, mientras tanto enharinamos las carrileras, las freímos en un sartén con aceite y reservamos.
- Cuando las verduras estén bien doraditas, echamos el vino tinto, dejamos evaporar unos minutos e introducimos las carrileras, dejamos cocinar por espacio de 20 minutos.
- Pasado el tiempo, retiramos del fuego y abrimos la olla de presión y cocinar por espacio de 10 minutos más, hasta que la salsa este bien espesa, claro al gusto de cada quien, reservamos la carne y servimos, podemos acompañar con arroz, pan y un rico vino blanco.
Esta deliciosa receta que de verdad podría ser la protagonista en tus comensales de la mesa.
2) Carrilleras Al Vino Tinto Con Hongos Beltza.
Esta extraordinaria receta les dejará con la boca abierta, es un plato sabroso y muy sencillo de preparar sumado al jugo del cerdo y el vino tinto, no quedará paladar para degustar tan rico plato.
Cómo hacer carne de puerco de manera perfecta
Rinde para 6 personas
Ingredientes:
- 1 kg de carrilleras de cerdo
- 2 ajo porro
- 3 zanahorias
- 2 cebollas grandes
- 200 gr de hongos beltza
- 500 ml de vino tinto
- Aceite de oliva
- Harina de trigo
- Sal
- Pimienta
- Agua
Preparación:
- Primeramente lavamos bien las verduras para posteriormente picarlas en cuadritos pequeños o trocitos.
- Los hongos los cortamos en rodajas.
- Salpimentamos las carrilleras y las enharinamos, en una sartén con un chorro de aceite a fuego medio, sofreímos y luego apartamos.
- En una cazuela con un chorritos de aceite de oliva, sofreímos ligeramente las verduras a fuego medio junto con las carrilleras y por últimos añadimos los hongos beltza, iremos salteando los ingredientes durante unos 5 minutos.
- Añadimos el vino tinto e iremos cocinando durante unos 40 minutos para que evapore el alcohol del vino y veamos que la carrillera este tierna.
- Probar si está a punto metiendo la punta de un cuchillo.
- Una vez cocinadas retiramos las carrilleras y reservamos, la salsa la pasamos por una batidora luego incorporamos de nuevo las carrilleras y cocinamos por unos 20 minutos más.
- Pasado el tiempo retiramos del fuego y procedemos a servir este delicioso plato, acompañamos con arroz y pan para no dejar nada en plato, por supuesto que acompañamos con un rico vino blanco.
De verdad espero les haya gustado estas deliciosas recetas de Carrilleras Al Vino Tinto, 2 variantes para degustar con tus comensales a la hora de comer, recetas súper sencillas de preparar. Los invito a seguirnos en nuestras redes sociales o en milrecetas.net, allí podrán encontrar una gran cantidad de ricos platillos que seguro les animará a prepararlos, ¡saludos y buen provecho!