La cena es una comida que no debemos saltarnos, si bien sabemos que el desayuno es el más importante, también es esencial que no saltemos la cena, ninguna de las comidas deben pasarse, así que en esta oportunidad te vamos a mostrar cómo preparar algunas Cenas fitness que además de ser riquísimas, te dejarán satisfecho y podrás ir a dormir tranquilo. Recuerde que para mantenerte en forma, no solo debes comer de manera saludable, sino que además debes tratar de hacer algún tipo de ejercicio al menos tres veces por semana.
Por otro lado, preparar estas comidas te ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a comer bien y saludable, y puedes compartir estos hábitos alimenticios con el resto de tu familia, ayudándolos también a sentirse y a verse mejor. No necesitaremos demasiados ingredientes y los pasos para prepararlas son sencillos, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas recetas de cenas light y pongámonos manos a la obra.
Pollo a la plancha con espárragos al vapor
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta fitness son:
- 1 pechuga de pollo deshuesada
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/4 de pimiento verde o amarillo
- Espárragos
- Sal
- Especias al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Cenas fitness, pasos para la preparación de esta rica opción:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta primera opción de Cenas fitness, es lavar bien la pechuga, quitándole la piel si la tiene, luego la vamos a sazonar con un poquito de sal y especias al gusto (ajo, tomillo o albahaca). Luego pondremos la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, y mientras se calienta, lavaremos los vegetales. Los espárragos los vamos a hacer al vapor.
Mientras se hacen, tomaremos los pimientos y los cortaremos en julianas y las colocaremos en la plancha cuando se haya calentado. Los vamos a sofreír un poco y si lo deseas, añade un toque de pimienta molida. Luego de que se comiencen a ablandar, colocaremos el pollo y lo dejaremos cocer, dándole la vuelta cada cierto tiempo para que se dore por ambos lados. Listo, cuando esté cocido lo podemos servir junto con los vegetales.
Picadillo de pescado y ensalada
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 1 trozo de pescado fresco de tu preferencia (salmón, atún fresco, corvina)
- 1/2 cebolla blanca
- 1 tomate pequeño (o 1/2 grande)
- 1/4 de pimiento verde
- Hojas de lechuga
- Vainitas o judías verdes
- Vinagre
- Sal
- Salsa picante (opcional)
Pasos para la preparación de esta rica receta de picadillo:
Para esta opción de Cenas fitness lo primero que haremos será desmenuzar el trozo de pescado que hayamos elegido. La idea es que esté fresco, limpio y si es posible, sin nada de espinas. Si lo deseas, puedes usar atún enlatado, pero debes asegurarte de que venga al natural y no en aceite. Luego de eso, lavaremos todas las verduras que vayamos a usar, las cuales podemos variar a nuestro gusto, o agregar otras que sean de nuestra preferencia. Las hojas de lechuga debemos colocarlas en un recipiente con agua y un poco de vinagre para que queden libres de bacterias, luego las sacamos y las enjuagamos bien con agua fresca y ya podremos usarlas.
Tomaremos la cebolla, el pimiento y el tomate, ya lavados y sin semillas, y los vamos a cortar en trocitos muy pequeños. Si lo prefieres, puedes utilizar el procesador de alimentos o la trituradora para ir cortándolos a tu gusto, la idea es que queden bien pequeños pero no como un puré. Luego vamos a tomar un recipiente y mezclaremos el pescado ya desmenuzado, con los vegetales cortados y removeremos bien para que se integre todo. Ahora añadiremos un poco de sal y removemos bien. Serviremos añadiendo unas gotitas de picante por encima y acompañando esto con la lechuga y las vainitas, si quieres, con sal y vinagre, y listo, a disfrutar.
Ensalada de camarones
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Cenas fitness son:
- 120 gramos de camarones hervidos
- 1/2 pepino
- 70 gramos de aguacate
- 1 o 2 tomates pequeños
- Hojas de lechuga
- Palmitos al gusto
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 chorro de vinagre de manzana
- 1 sobre de edulcorante de tu preferencia
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta como opción de Cenas fitness es lavar bien los camarones, si quieres, puedes quitarles la cola, y debemos asegurarnos de quitarles el hilito negro que tienen por el lomo, que son los intestinos. Luego de que estén bien lavados y limpios, podemos ponerlos a hervir para que estén tiernos. Mientras tanto, lavaremos todos los vegetales que vamos a usar en nuestra ensalada. Las hojas de lechuga las vamos a sumergir en un poco de agua con vinagre por un par de minutos y luego las enjuagamos bien.
Luego cortaremos el pepino en rodajas, el aguacate en cuadritos, el tomate y el palmito en trocitos pequeños y mezclamos en un recipiente. Mientras los camarones están listos, vamos a preparar la vinagreta, así que en otro recipiente vamos a mezclar un chorro de vinagre de manzana, el sobre de edulcorante y dos cucharadas de mostaza. Mezclamos bien hasta que todo se integre completamente y listo, añadimos los camarones al recipiente de los vegetales, junto con las hojas de lechuga, agregamos la vinagreta que preparamos y mezclamos perfectamente, con cuidado para no romper los trozos de aguacate. Ya podemos servir y disfrutar.
Tortilla de pavo
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 4 claras de huevo
- 60 gramos de jamón de pavo
- 1/2 cebolla
- 1/2 tomate
- 1/4 de pimiento
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Cenas fitness es lavar todos los vegetales que vamos a usar. Luego tomaremos el jamón de pavo (también podemos usar pechuga de pavo) y la vamos a cortar en cuadritos pequeños. Lo mismo haremos con la cebolla, el tomate y el pimiento, cortándolos bien pequeños. En un recipiente vamos a batir un poco las claras de huevo con un tenedor, luego añadiremos los vegetales cortados y el jamón.
Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto si así lo deseamos, y volvemos a mezclar todo muy bien con el tenedor. En una sartén a fuego medio colocaremos unas gotitas de aceite de olvia virgen extra, cuando se haya calentado, añadiremos la mezcla que acabamos de preparar. Mantendremos el fuego medio o bajo para que se cocine bien todo, cuando se haya cuajado el huevo, podemos ayudarnos de la espátula para ver que se haya dorado por debajo, en ese momento le daremos la vuelta y dejaremos dorar por el otro lado. Listo, podemos servir y acompañar con una ensalada verde o una rueda de pan integral tostado.
Ensalada de pollo con almendras
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 tomate pequeño
- Hojas de lechugas mixtas
- 1 trozo de pechuga de pollo hecha a la plancha
- 2 ruedas de aguacate
- 1 puñado de almendras tostadas
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación de esta receta fitness para cenar:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica cena como opción de Cenas fitness es lavar todas las hojas de lechuga, debemos asegurarnos de lavarlas muy bien para prevenir enfermedades, así que las colocaremos en un recipiente con un poco de agua y vinagre, luego de unos minutos, las sacamos y las enjuagamos bien con agua fresca. Si quieres puedes cortarlas un poco para que queden en tamaños más fáciles de comer. Luego prepararemos la pechuga, simplemente la pondremos a la plancha con una pizca de sal y la dejaremos dorar por ambos lados.
Cuando esté lista lo que haremos será cortarla en cuadritos medianos. También cortaremos el tomate, luego de sacarle las semillas, puede ser en cuadritos o en ruedas, dependiendo de tu preferencia. Las almendras podemos colocarlas en una taza y llevarlas al microondas durante 1 minuto y medio, así quedarán bien tostadas sin quemarse. Cuando tengamos todo esto listo, colocaremos en un recipiente o ensaladera amplia, las hojas de lechuga, los trozos de pollo combinados con el tomate, por encima las dos ruedas de aguacate y bañamos todo con las almendras tostadas. Si quieres mezclarlo todo, añade un poco de sal y pimienta para darle un toque diferente y listo, podemos servir y disfrutar.