Los platos preparados a base de pescados y mariscos casi siempre son del gusto popular, además, con algunos toques personales y con los famosos «ingredientes secretos» siempre podemos hacer que queden excelentes y mejorar con la páctica. Por eso, hoy te mostraremos cómo preparar un delicioso Ceviche de Salmón Receta que no solo te encantará a ti, sino que dejará encantados a tus invitados, sean familiares, vecinos o amigos.
Este plato lo puedes preparar para un día de playa, junto con algunos otros pasabocas para compartir, o para alguna reunión en casa o en casa de algún amigo. Será excelente porque puedes preparar la cantidad que deseas y no tiene que comerse caliente, por lo que puedes reservarlo para llevarlo a algún lugar. Puedes servirlo acompañado de rodajas de pan tostado o galletas tipo cracker.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 kilo de salmón
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas
- 1 taza de zumo de limón
- Cilantro
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 3 cucharadas soperas de aceite
Para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este Ceviche de Salmón Receta es lavar bien el salmón, quitarle de ser posible todas las espinas para luego cortarlo en cuadritos de aproximadamente medio centímetro. Ahora vamos a cortar los pimientos en julianas, y las dos cebollas debemos cortarlas en corte de pluma.
Luego de haber cortado el salmón, lo colocaremos en un recipiente y añadiremos el jugo de limón, y dejaremos marinando durante unos 15 minutos más o menos. Mientras pasa este tiempo podemos ir picando el manojo de cilantro lo más fino que nos sea posible. Una vez picado, lo añadiremos al recipiente donde hemos colocado el salmón, y agregaremos también el resto de los vegetales picados.
Tomaremos el recipiente con el Ceviche de Salmón Receta y lo dejaremos reposar en el refrigerador durante una hora. Luego de pasado este tiempo, sacaremos el recipiente del refrigerador y añadiremos sal y pimienta a nuestro gusto y el aceite. Esta receta puedes prepararla con cualquier tipo de pescado que te guste, o también con mariscos como camarones o calamares, dependiendo de tus gustos.
Cuando esté listo puedes servirlo con una copa de vino blanco, el cual combina perfectamente con estos ingredientes y sabores. Además, puedes también agregarle unas gotitas de vodka si quieres que tenga un sabor más fuerte, pero recuerda que solo debes colocar un poquitito.
Este Ceviche de Salmón Receta es muy común en Chile, donde la variedad de productos del mar permite darle rienda suelta a la creatividad al momento de preparar cualquier tipo de platos. Como mencionamos anteriormente, este ceviche queda perfecto para una reunión con amigos o una pequeña reunión familiar, todos amarán tu comida. Un consejo, antes de preparar todo, pregunta a tus invitados si alguno es alérgico a los productos del mar, de este modo sabrás si necesitas preparar algún plato distinto además del ceviche, para evitar causarles problemas de salud.