Una especialidad de muchos países Europeos, hoy te presentaremos una receta única y delicada, que se volverá tu nueva obsesión culinaria, pues su sabor tan exquisito y exótico sorprenderá los paladares más exigentes, se trata de los Champiñones al Ajillo Vino Tinto los cuales puedes acompañar con tu pasta favorita, un humeante arroz blanco o incluso vegetales al vapor, esta nueva receta te pondrá la creatividad a volar, además de ser sumamente sencilla de preparar quedarás adicto a ella, es ideal para compartir con tus amigos y familiares en momentos especiales donde eres el chef protagonista, No esperemos más y vamos a preparar nuestros champiñones.
¿Quieres preparar los Champiñones al Ajillo Vino Blanco?
Necesitarás el siguiente Menú de Ingredientes:
- De Champiñones
- 2 Copas del Vino Blanco de tu preferencia
- Aceite de oliva
- 9 Dientes de ajo
- 1 Limón
- Varias Guindillas
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
- Una ramita de Perejil
¿Cómo los preparo?
Paso 1:
Comenzaremos limpiando uno a uno nuestros champiñones, seleccionamos un bol de plástico y le colocamos suficiente cantidad de agua y medio extracto de limón, allí colocamos nuestros champiñones y los dejamos durante una hora aproximadamente.
Conoce todo el sabor de las Galletas de Mantequilla sin Gluten ¡Te encantarán!
Paso 2:
Picamos nuestros dientes de ajo en pequeños cuadritos y preparamos una sartén onda con varias cucharadas de aceite de oliva al gusto allí sofreímos nuestros ajos picados durante unos minutos. Cuando estos estén muy dorados integramos nuestros champiñones y salpimentamos todo. (En este paso puedes agregar tus guindillas para que se sofrían en conjunto)
Paso 3:
Una vez se estén cocinando por varios minutos, dejamos que los champiñones liberen todo su vapor, justo en ese instante añadimos al sartén las 2 copas del vino blanco de tu preferencia y dejamos otros minutos más hasta que se absorba todo su sabor, será alrededor de unos 10 o 15 minutos aproximadamente.
Y ya están listos nuestros Champiñones al Ajillo al Vino Blanco, al servirlos no olvides colocar la ramita de perejil para decorarlos. Disfrútalos hasta el final.
¿Curioso?
Los champiñones no solo son tradicionales de la cocina Española, también se han vuelto populares a nivel mundial y no se trata de su sabor, (aunque es una de sus principales cualidades) sino también de muchas de sus propiedades, las cuales incluyen: Proteinas (está compuesto casi en su 90% de agua) y es bajo en grasas.
Comparte esta receta y sorprende a tus amigos con este delicioso platillo europeo.