El Cheesecake de Frutilla es un postre gourmet y elegante. Puedes servirlo en tus reuniones más ambiciosas o en tus fiestas con amigos. A todos les encanta su suave textura, inigualable sabor y toque cítrico a fruta. Hoy te enseñaremos paso a paso a prepararlo sin necesidad de un horno para tu mayor comodidad y esperamos disfrutes esta receta. Alista los ingredientes porque vamos a comenzar con esta deliciosa y bien presentada receta de cheescake.
¿Deseas aprender a preparar el Cheesecake de Frutilla?
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- 500 gramos de Frutillas Frescas
- 300 gramos de Queso Cremoso (Queso Crema)
- 200 gramos de Nata
- 150 gramos de Galletas de Vainilla (de tu preferencia)
- 100 gramos de Mantequilla
- 10 gramos de Gelatina sin sabor
- 30 gramos de Gelatina de Frutas
Preparación paso a paso: La base
Paso uno:
Retiramos el empaque de las galletas de vainilla y las colocamos en una bolsa ziploc. Las trituramos muy bien con ayuda de un rodillo y golpecitos.
Conoce los tips que tenemos para ti con la Gelatina de Naranja ¡Divina!
De poseer una trituradora, nos ahorramos este paso y las trituramos directamente.
Paso dos:
En un recipiente de vidrio pequeño vertemos la mantequilla y la derretimos. (Podemos usar un microondas para adelantar este paso)
Mezclamos la mantequilla derretida con nuestro triturado de galletas de vainilla y mezclamos hasta unificar y tener una pequeña masa.
Paso tres:
En un molde redondo y para desmoldar colocamos nuestra galleta de base en toda la superficie. Esto lo reservamos pues aquí irá la mezcla del cheesecake.
Preparación paso a paso: La crema.
Paso uno:
Seleccionamos nuestras frutillas y las lavamos muy bien. Retiramos de ellas la ramita y picamos por la mitad y a lo largo.
Con ayuda de un procesador de alimentos o la licuadora, las trituramos muy bien. Dividimos esta mezcla conservando un poco para decorar nuestro cheescake de frutilla.
Paso dos:
En un recipiente mezclamos la crema nata con azúcar y posteriormente agregamos el queso crema. Integramos las frutillas trituradas previamente.
Paso tres:
En un vaso de vidrio diluimos con agua la gelatina sin sabor. (Podemos utilizar un microondas) y vertemos dicha gelatina al queso crema con los demás ingredientes. Mezclamos muy bien todo.
Paso cuatro:
Cuidadosamente vertemos toda nuestra crema sobre la galleta del molde y Llevamos al refrigerador durante unos 30 minutos.
Paso cinco:
Mientras el cheesecake toma cuerpo, diluimos y preparamos la gelatina de frutillas en una olla pequeña y la mezclamos con el triturado de frutillas para crear una capa dulce.
Paso seis:
Cuando esté listo el preparado lo retiramos del refrigerador y lo cubrimos decorándolo con la gelatina de frutillas y sus trocitos.
Paso siete:
Llevamos nuevamente nuestro cheesecake de frutillas al refrigerador y esta vez esperamos un día a que esté listo.
Paso ocho:
Desmoldamos con mucho cuidado y obtendremos la forma tradicional y compacta del cheesecake. Es importante conservarlo en un lugar frío mientras no se consuma.
Picamos un trozo y servimos decorando con frutillas picadas.
¡Y ya estará listo este espectacular Cheesecake de Frutilla!
ACOTACIÓN: Este postre lo puedes servir acompañado de un espumoso café para mayor disfrute del mismo.
¿Curioso?
Dado que el cheesecake contiene todo el sabor del queso, el dulce y en este caso la frutilla. Es un postre muy completo y elegante, su suave textura genera gran empatía en los comensales. Se trata de una preparación que sin duda no puedes perderte. Puedes también atreverte a prepararlo con otro tipo de frutas y utilizar tu creatividad para este sinfín de combinaciones espectaculares.
Visita nuestra sección: Postres y encuentra los tips necesarios para ser un maestro en la cocina. Sorprenderás a tus amigos y a ti mismo con tus fabulosas creaciones.
Somos MilRecetas.Net tu recetario en Línea por Excelencia.
Los Cupcakes de Minnie son un detalle precioso ¡Aprende a prepararlos y decorarlos aquí!