El pescado es siempre una buena opción para variar el menú, para salir de la rutina y preparar algo diferente pero delicioso con nuestras propias manos, además, podemos deleitar a nuestros familiares o amigos invitados con un plato excelente de pescado. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un riquísimo Chicharro a la plancha con un sofrito de ajo y perejil que seguramente amarás.
La mejor parte, es que este plato de pescado se preparar súper fácil y en poco tiempo, solo tenemos que seguir el paso a paso que presentamos a continuación y obtendremos un resultado genial. Por otro lado, podemos darle nuestro toque personal añadiendo alguna especia o un chorrito de zumo de limón al momento de servir, todo dependiendo de nuestro gusto, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico plato y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este rico Chicharro a la plancha son:
- 2 chicharros medianos
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 2 cayenas secas
- Vinagre de vino
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Chicharro a la plancha es abrir y limpiar bien los chicharros. Nos vamos a ayudar con un cuchillo o con unas tijeras de cocina para abrirlo por la mitad a lo largo, sin quitarle la espina central. Lo vamos a lavar bien y luego lo dejaremos escurrir un poco. El siguiente paso es pelar los ajos y cortarlos en rodajitas delgadas.
Tomaremos una sartén, pondremos en ella un chorro de aceite de oliva y la pondremos al fuego, cuando esté caliente, pondremos fuego medio y añadiremos los ajos y la cayena para dorarlos. Los tendremos ahí unos minutos, removiendo para que no se nos queme, hasta que veamos que el ajo se pone dorado. Mientras tanto, pondremos la plancha a calnetar a fuego alto.
En toda la base de la plancha vamos a añadir un puñado de sal bien esparcida y un chorro de aceite de oliva. Es importante que no nos pasemos de aceite, ya que lo que queremos lograr es un Chicharro a la plancha y si ponemos de más será chicharro frito. Cuando la plancha ya esté caliente, pondremos los chicharros con la piel hacia abajo y añadiremos un poco de sal por la parte de arriba. Los dejaremos ahí y revisaremos unos minutos después para ver que estén dorados.
Cuando lo estén, les damos la vuelta. Cuando los ajos estén dorados, sacaremos esta preparación a un recipiente para que se enfríe un poco. Luego, tomaremos el aceite en el que doramos los ajos y le añadiremos el vinagre y perejil picadito y removemos bien.
Por último, cuando ya los chicharros estén dorados por los dos lados, los podemos retirar de la plancha y colocarlos en los platos para servir, y luego lo que haremos será echarles por encima la preparación de aceite y perejil que acabamos de hacer y luego los ajos dorados con la cayena. Y listo, ya podemos servir nuestro Chicharro a la plancha.