La carne del pollo es una de las que más se preparan en todo el mundo, además de ser una de las más sencillas de cocinar y de combinar con otros sabores. Una de las preparaciones que más se preparan en el mundo es la de Chicharrón de Pollo que queda muy bueno y puedes hacerlo yú mismo en casa.
Esta receta que te presentamos hoy puede rendir para 6 u 8 personas y verás que no tiene demasiada dificultad. solo debes conseguir los ingredientes y ponerte manos a la obra. Puedes preparar este plato como una especie de snack, para compartir en un día de barbacoa (parrillada) con la familia o con amigos, y sorprenderlos con tu perfecta obra culinaria.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 3 pechugas de pollo
- 3 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de sillao (salsa de soja con champiñones)
- Aceite para freír en cantidad necesaria
Los pasos para la preparación son:
Lo primero que debemos hacer para preparar estos Chicharrón de Pollo es lavar bien las pechugas de pollo y quitarles la piel (y los huesos si es que tienen). Ahora, en una tabla colocaremos las pechugas y las vamos a ir cortando en cubos de aproximadamente 3 centímetros.
Colocaremos los cubos de pollo en un recipiente y ahora vamos a añadir la sal, el azúcar y el sillao, es decir, la salsa de soja con champiñones. Vamos a mezclar bien todo, mejor si lo hacemos con las manos para que todo el pollo se cubra bien con estos ingredientes, y luego dejaremos reposar todo durante unos 30 minutos más o menos.
Cuando haya pasado este tiempo, tomaremos una sartén y pondremos a calentar abundante aceite. Una vez caliente, vamos a ir añadiendo los cubos de pollo cubiertos con la preparación y los freiremos. Esto es un paso esencial para hacer un rico Chicharrón de Pollo. Los iremos cociendo a fuego medio para que se hagan bien por dentro y queden crujientes por fuera.
A medida que los vayamos sacando los iremos colocando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Lo más recomendable para freír estos chicharrones o cualquier otra comida, es utilizar aceite de oliva extra virgen, no solo porque es un poco más sano que el resto de los aceites vegetales, sino porque además es más estable al momento de cambiar las temperaturas y tu comida se freirá mejor.
Listo, esto es todo lo que hay que hacer para preparar un rico Chicharrón de Pollo, así que solo debes esperar a tenerlos todos listos y puedes servirlos en una fuente o bandeja grande, lo más recomendable es cortar algunos limones y colocarlos en la bandeja también, de modo que las personas puedan ir añadiendo chorritos de limón a sus trozos de chicharrón. Puedes acompañar este plato con una ensalada variada, con papas de cualquier forma, es decir, fritas, asadas, o incluso en puré. También puedes servirlo solo y disfrutar de él durante un partido de fútbol o para ver una película con tus amigos.