El Choclo a la Parrilla es tradicional en diversos países latinoamericanos y alrededor del mundo en las diferentes gastronomías que han aprendido a acompañar sus carnes rojas y blancas con todo de tipo de vegetales y hortalizas. Prepararlo a la parrilla es una prueba de que la creatividad ha dado buenos resultados a lo largo de la historia gastronómica en muchas regiones hispanohablantes. Nos alegra enseñarte esta receta un día como hoy, ya que si estas pensando en hacer un asado con otra de nuestras muchas recetas de carnes en MilRecetas.Net has encontrado el acompañante perfecto para servirlo ¡Vamos a comenzar!
¿Deseas conocer la preparación del Choclo a la Parrilla?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- 8 Choclos enteros
- 150 gramos de Mantequilla
- 1 Cucharada de perejil picado.
- 3 Cucharadas de aceite de oliva.
- 1 Cucharada de ají molido.
- 30g de Nueces picadas. (Opcional)
- Una Taza de Queso Rallado (Opcional)
- 1 Limón (Opcional)
- 1 Cucharada de Orégano.
- Una Pizca de Sal
- Una Pizca de Pimienta.
Preparación Paso a paso:
Paso 1:
Comenzaremos preparando la brasa, la cual debe estar siempre encendida y con su respectiva rejilla para parrillas ya caliente y pincelada con aceite de oliva para evitar que se pegue nuestro choclo.
Paso 2:
Con el mismo pincel o brocha colocamos sobre los choclos una cantidad media de aceite de oliva para bañarlos en la misma y que queden brillantes.
Paso 3:
Selecciona un palillo y atraviesa con el todo el centro de nuestro maíz entero, esto ayudará a moverlo desde la brasa, sino quieres, utiliza unas pinzas y salta este paso.
Paso 4:
Lleva a la parrilla y asa durante unos 30 minutos dándole vueltas para evitar que se dore demasiado de algún lado, la idea es que esté homogéneo.
El calor se encarga de cocinar cada grano. Repite este paso con cada unidad de choclo hasta obtenerlos todos.
Paso 5:
Retira de las brasas y sirve con un poco de mantequilla en la parte superior. Salpica el perejil picado y el ají molido. Acompaña con queso o nueces.
ACOTACIÓN: Algunas personas le vierten el jugo de un limón.
¡Ya está listo nuestro Choclo a la parrilla!
¿Curioso?
El choclo a la parrilla fue un descubrimiento para los amantes del maíz. Puedes asarlo y degustar todo su sabor en pocos minutos, además puedes terminar acompañando este pincho de maíz con tu carne favorita en algún asado con amigos. A nosotros nos encanta al natural, además que alimenta mucho y para los niños es un buen complemento y merienda si desde muy chicos los acostumbras a consumir el maíz.
Te invitamos a conocer nuestras distintas secciones dentro del portal de MilRecetas.Net puedes aprovechar para consultar e investigar recetas fáciles, deliciosas y llenas de todo el sabor que te proponemos para tus comidas. Estamos seguros que disfrutaras tu recorrido.
Recuerda que publicamos recetas todos los días y nos hemos convertido en tu recetario en Línea por Excelencia.