El chorizo es un ingrediente perfecto para muchas comidas mediterráneas, de hecho, se utiliza mucho en platos españoles como la paella. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Chorizo al vino en pocos y sencillos pasos, además de quedar delicioso, te será bastante fácil aprender a hacerlo y podrás sorprender a tus invitados con este rico plato.
Este plato es una de las tapas más tradicionales de España y las personas allí acostumbran a comerlo como aperitivo, acompañándolo con una cerveza bien fría. Puedes servirlo en una reunión con tus seres queridos o llevarlo como aperitivo a una reunión con amigos, verás que todos quedarán encantados. Veamos cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 4 chorizos en ristra
- 2 hojas de laurel
- 50 ml de vino fino seco
- 1 taza de agua
Pasos para la preparación del chorizo:
Como vemos, son pocos los ingredientes necesarios así que podemos preparar este Chorizo al vino fácilmente con este paso a paso. El primer paso que vamos a realizar será alistar los ingredientes, es recomendable que el chorizo que utilices sea de unos 8 a 10cm más o menos, y un buen vino seco. Tomaremos una olla mediana y colocaremos suficiente agua como para cubrir los chorizos.
Pondremos a hervir esta agua, añadiremos las hojas de laurel y el vino y esperaremos a que hierva. Mientras el agua se calienta vamos a tomar los chorizos y los vamos a pinchar con un palillo o con un cuchillo de punta fina, de este modo la salsa de vino que estamos preparando va a entrar bien en los chorizos y éstos tomarán el sabor perfecto.
Una vez que el agua esté hirviendo, añadiremos los chorizos, removemos un poco y dejaremos que se cocinen durante más o menos 8 minutos, contándolos desde el momento en el que el agua comienza a hervir de nuevo. Este paso es importante para que el Chorizo al vino absorba los sabores.
Luego de este tiempo, en el cual debemos mantener el fuego medio para que no se quemen, veremos que el líquido se ha reducido un poco, primero porque los chorizos han absorbido una parte y el resto se ha ido evaporando, si sientes que están demasiado secos antes de que pase el tiempo que necesitamos, añade un chorrito más de agua, si no, simplemente esperemos el tiempo indicado.
Cuando haya pasado, sacaremos los chorizos y vamos a cortarlos en rueditas de más o menos 1.5 cm de ancho. Luego, nuestro Chorizo al vino estará listo y podemos servirlo. Podemos colocarlos en una fuente o recipiente hondo y bañarlos con un poco más de la salsa que hemos hecho, o podemos servirlos un poco más secos y acompañarlos con algo de pan casero, y listo, es un aperitivo perfecto y muy rápido de hacer.