Hoy en día es muy común que veamos comida vegana en muchos lugares, ya que se ha ido extendiendo por todo el mundo este estilo de alimentación, sin embargo, este tipo de dieta no es solo para mantenerse sano y en forma, sino que además es de mucha ayuda para las personas que, por diferentes padecimientos, no pueden comer algunas carnes o derivados de animales. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Chorizo vegano que además te encantará.
Podríamos pensar que no será agradable, y probablemente no sepa como el chorizo original al que estamos acostumbrados, sin embargo, es una buena alternativa para alimentarnos un poco mejor o para cuidar la salud de algún ser querido o la propia. Así que no te sientas cohibido y simplemente vamos a darle una oportunidad, veamos cuáles ingredientes vamos a necesitar y vamos a ello.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:
- 1 kg de gluten
- 1/2 vaso de salsa de soja (sin proteínas de leche)
- 8 cucharadas soperas de pimentón dulce o picante
- 2 cucharadas soperas de ají
- 1 cucharada sopera de ajo en polvo
- 8 cucharadas soperas de arroz blanco hervido (preferiblemente redondo)
- 20 cucharadas soperas de pan rallado
- 2 cucharadas y media de sal
- 1/2 cucharada sopera de levadura
- 1,3 litros de agua
Pasos para la preparación de estos chorizos veganos:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este Chorizo vegano es mezclar en un recipiente el gluten, el pimentón, el ají en polvo, la levadura, el ajo en polvo y el pan rallado. Una vez que hayamos mezclado, añadiremos poco a poco el arroz, distribuyéndolo por todo el recipiente. Ahora añadimos la salsa de soja y el agua poco a poco y mezclamos bien con las manos.
Colocaremos en una superficie plana un trozo de papel film de cocina y con cuidado tomaremos un poco de la mezcla, dándole una forma alargada con las manos. Colocaremos este trozo sobre el papel dejando un poco de papel sobrando a cada borde a lo largo, luego nos aseguraremos de enrollar el chorizo en el papel dejándolo bien apretadito.
Luego de haberlo envuelto bien tomaremos las puntas que quedaron sobrando en cada extremo del chorizo y las ataremos con un poco de hilo grueso, asegurándonos de atar bien para que no se salga nada. Repetiremos este proceso armando un Chorizo vegano con el resto de la masa y cuando hayamos terminado los vamos a pinchar con un palillo por varias partes.
Ahora llenaremos una olla con suficiente agua para cubrir todos los chorizos que hemos preparado y los llevamos al fuego hasta que hierva el agua. Cuando lo haga los dejaremos ahí más o menos media hora más. Pasado este tiempo podemos retirarlos del fuego y estarán listos.
Es cierto que podemos comer un Chorizo vegano de nuestra preparación cuando los acabemos de hacer, pero lo más recomendable es esperar unas horas al menos, de este modo el corte será más fácil al momento de servirlos. También podemos congelarlos y servirlos en otra ocasión.