Los chorizos pueden utilizarse para muchas preparaciones, además, son muy usados en comidas mediterráneas como paellas españolas y demás, tienen un excelente sabor y pueden combinarse con muchos otros ingredientes, lo que los hace versátiles. Por eso, hemos decidido mostrarte cómo preparar unos deliciosos Chorizos a la pomarola, en este caso es una receta muy preparada en Argentina pero que se ha ido haciendo en muchos otros países del mundo.
Puedes hacer esta receta acompañada con arroz blanco o incluso con vegetales, dependiendo de tus gustos. Prepárala para un fin de semana con familiars, verás que quedarán encantados y hasta te preguntarán el secreto del excelente sabor de este plato, así que vamos por los ingredientes y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 4 chorizos parrilleros
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- 1 ají rojo
- 1 ají verde
- 1 ají amarillo
- 1 taza de puré de tomate
- 1/4 de taza de agua
- 1 cubito de caldo de pollo
- 1 hoja de laurel
Pasos para la preparación de este plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos ricos Chorizos a la pomarola es lavar bien los vegetales que vamos a utilizar y también los chorizos, asegurándonos de que estén bien limpios. Luego los vamos a colocar en una cacerola con agua y los dejaremos hervir durante unos 5 minutos más o menos, para que se desengrasen un poco, luego los retiramos del agua y reservamos.
Mientras tanto, vamos a tomar la cebolla y la cortaremos en julianas, al igual que el ajo, y los vamos a rehogar en una sartén con las 2 cucharadas de aceite, removiendo hasta que veamos que la cebolla comienza a ponerse transparente. Cortaremos los ajíes también en julianas y los añadiremos a la sartén y vamos a saltearlos junto con la cebolla y el ajo durante unos 5 minutos.
Luego de ese tiempo, es momento de incorporar el puré de tomate, manteniendo el fuego medio en todo momento. Añadiremos también el agua caliente y el cubito de caldo de pollo y por último la hoja de laurel. Esta hoja le dará a nuestros Chorizos a la pomarola un toque muy especial.
Ahora cocinaremos esto a fuego suave hasta que notemos que la salsa comienza a espesar, debemos remover de vez en cuando para que no se queme. Ahora es el momento ideal para añadir los chorizos y dejaremos cocinar todo junto hasta que los vegetales estén bien tiernos, sin dejar de remover cada tantos minutos.
Listo, nuestros Chorizos a la pomarola están listos y podemos retirarlos del fuego. Lo ideal es servirlos recién hechos con la salsa bien caliente. Podemos acompañarlos también con un poco de puré de papas, bañándolo con la salsa de los chorizos. Si prefieres puedes preparar arroz amarillo o una ración de maíz con mantequilla, ajo en polvo y perejil. Servimos y a disfrutar, buen provecho.