Los chorizos son un ingrediente perfecto para preparar diferentes comidas mediterráneas, además, dependiendo del país, se pueden hacer un gran número de recetas combinándolos con otros ingredientes variados que definitivamente nos dan muchísimo de dónde elegir. En esta oportunidad hemos decidido mostrarte cómo preparar unos deliciosos Chorizos a la sidra que te encantarán, además de que dejarán fascinados a quienes los compartan contigo.
Este plato se puede preparar perfectamente como aperitivo en una reunión familiar o con amigos, o como entrante mientras se espera por un plato principal. Pero si lo deseas o si quieres darte el gusto, puedes también prepararlo a media tarde, solo para compartir con tus familiares o con quien lo desees. Es importante para la preparación de esta receta que la sidra que utilicemos sea natural, no debemos utilizar sidra con gas ni nada parecido, ya que le quitaría el toque tradicional al plato. Busquemos entonces los ingredientes y vamos a ello.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta mediterránea son:
- 1 kilo de chorizos frescos
- 250 ml de sidra natural
- Papas cocidas para acompañar (opcional)
Pasos para la preparación de estos chorizos:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos Chorizos a la sidra es lavar bien los choricitos, que deben estar lo más frescos posibles. Debemos sacarles la cuerda y lo que haremos luego de que estén bien secos será colocarlos en una sartén profunda. Antes de cualquier cosa, debemos pincharlos por varias partes con la punta de un cuchillo, esto evitará que exploten cuando los estemos cociendo y además permitirá que suelten el jugo mientras se hacen.
Ahora si vamos a encender la cocina a fuego alto y vamos a añadir a la sartén la sidra natural. Esperaremos a que comience a hervir y cuando lo haga vamos a dejarlo cocinarse a fuego bien alto durante unos 5 minutos más o menos. Pasado este tiempo, bajaremos el fuego y terminaremos de cocinar bien los chorizos.
El tiempo en el que estarán listos los Chorizos a la sidra en realidad va a depender tanto de la calidad de los mismos como de su textura, grosor y tamaño, claro que antes de colocarlos en la sartén debemos cortarlos en ruedas, así que si son demasiado gruesos, vamos a procurar que queden ruedas regulares para que queden bien cocidos por dentro.
Lo más seguro es que luego de unos 15 o 20 minutos ya estarán listos, y además, el alcohol de la sidra ya se habrá evaporado y el líquido se habrá reducido un poco, con lo que nos quedará una especie de salsa en el fondo. Debemos servirlos de inmediato, mientras la sidra aún está caliente. Si los chorizos no son picantes, puedes añadir un poco de pimienta negra molida si te agrada.
Algunas personas, antes de preparar los Chorizos a la sidra prefieren cortarlos y pasarlos por la sartén con un poco de aceite de oliva para que se doren, sin embargo, de este modo también se sellan, por lo que es preferible hacerlos como indicamos para que suelten de su propio jugo.