Para muchos la carne de churrasco es una de las favoritas, dependiendo de cómo lo preparemos podemos combinar diferentes sabores y obtener un delicioso resultado. Por eso, hoy te mostramos cómo preparar un delicioso Churrasco al Horno que además de quedar súper rico, es preparado de una manera un poco más sana y además puedes acompañarlo con lo que desees.
En resumen, tanto una ración de arroz blanco o arroz con vegetales, así como papas fritas, ensaladas o el acompañante de tu preferencia pueden ser excelentes para degustar y disfrutar de este rico y carnoso plato. Además, no hace falta saber demasiado de cocina ni ser un experto para poder prepararlo, así que ten a mano todos los ingredientes y manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este rico plato son:
- 1 tira de costilla de cerdo
- 1 tira de churrasco de ternera
- Papas
- Hiervas variadas de tu preferencia
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo
- Salsa para carne
- Vino blanco
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Churrasco al Horno es tener a mano todos los ingredientes que vamos a necesitar para no vernos obligados a correr a última hora o a tener que eliminar algún ingrediente. Además tendremos nuestro sitio de cocina bien limpio y preparado.
Ya con todo listo lo primero que haremos será mezclar en un mortero un chorro de aceite de oliva, las hierbas de tu preferencia, ajo (que puede ser en polvo) y un poco de salsa para carne de tu preferencia también. Ahora tomaremos las tiras de las carnes y las colocaremos en una bandeja para horno, para luego proceder a sazonarla.
Para esto, tomaremos la mezcla que acabamos de preparar y sazonaremos bien nuestra carne, asegurándonos de cubrir cada parte para que absorba bien los sabores, luego dejaremos marinando nuestro Churrasco al Horno durante unos 20 minutos o media hora más o menos. Ahora llevaremos a bandeja al horno, precalentado a 200°C durante más o menos una hora.
Debemos darle la vuelta a las tiras de carne cada 15 minutos para que se cocine bien por ambos lados y no se queme. Una vez pasado este tiempo sacaremos la carne del horno, y para darle un toque crocante a la superficie llevaremos los churrascos al grill por unos pocos minutos, para que se dore más y se ponga un tanto crujiente por fuera, lo cual le dará un toque excepcional.
Mientras se dora por fuera en el grill, tomaremos las papas y las cortaremos en ruedas, ahora las llevaremos a una sartén con un poco de aceite de oliva y las vamos a freír. Una vez listas las serviremos y las bañaremos con un poco más de salsa de carne, y serviremos al lado el Churrasco al Horno, que ha quedado espectacular. Las papas son opcionales, así que puedes servir con lo que te apetezca más ese día.