Las acelgas son las hojas de la planta de la remolacha, y aunque no lo creas, podemos preparar recetas deliciosas con ellas. Por eso, hoy te mostramos la mejor forma, y la más sana, de Cocer acelgas al vapor, para luego prepararlas de la forma que deseemos. Verás que podrás combinarlas con los ingredientes que prefieras y siempre obtendremos buenos resultados.
En otras ocasiones te hemos mostrado recetas con acelgas, como por ejemplo unas ricas acelgas con jamón, que son súper fáciles de hacer y quedan deliciosas, así que puedes aprovechar esta receta para tener tus acelgas listas para cualquier ocasión. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para aprender a Cocer acelgas son:
- 1 manojo grueso de acelgas
- Agua
Pasos para la preparación de estas acelgas:
El primer paso que debemos llevar a cabo para Cocer acelgas es colocar la olla al fuego, agregando 10 cucharadas de agua, y poniendo arriba la rejilla o la cesta para cocer al vapor. Es importante que el agua quede debajo de la rejilla y que no toque nuestras acelgas cuando las coloquemos. Ahora tomaremos una tabla y colocaremos en ella el racimo de acelgas.
Por lo general cuando las compramos, vienen atadas con alguna goma o hilo, así que lo que haremos será tomar el manojo sin desatarlo, y cortaremos de una sola vez las partes que estén ennegrecidas o que se vean feas. Luego de hacer esto sí podemos quitar la atadura y el siguiente paso será lavarlas.
Para ello, lo que haremos sera, primero, enjuagarlas un poco con agua fría, ya que esto ayudará a aflojar la tierra que pudieran tener, y de este modo podremos Cocer acelgas sin preocuparnos por la suciedad, además, hoy en día ya no las encontramos tan llenas de tierra como antes. Luego llenaremos una olla con agua fresca y meteremos ahí las acelgas.
Cuando lo hagamos, las vamos a limpiar con cuidado para no romper las hojas, y las sacaremos sacudiéndolas, botamos el agua y volvemos a llenar el recipiente y repetimos este paso, lo haremos hasta que veamos que el agua donde las colocamos ya no queda sucia. Cuando esto sea así, las sacamos y las sacudimos un poco, las colocaremos sobre la tabla y las cortaremos por la mitad, quedándonos una parte con muchas hojas y la otra con las pencas o tallos.
Ahora, vamos a Cocer acelgas, colocándolas en la rejilla o cesto de vapor, y las coceremos a fuego medio – alto durante unos 2 minutos más o menos. Esto será suficiente para que estén listas. También podemos hacerlas en una olla de presión en lugar de al vapor, peor cuando destapemos la olla, tendremos que retirar la espuma que se forma en la parte de arriba cuando las cocemos. Listo, esto es todo lo que necesitamos para cocer nuestras acelgas, ahora podemos usarlas para otras recetas, como acelgas con papas, una rica ensalada, o la preparación de nuestra preferencia.