Las frutas son un ingrediente perfecto para preparar postres, porque podemos combinar tantos sabores y colores que siempre obtendremos un resultado increíble y delicioso. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Coctel de frutas receta que además de ser novedosa y colorida, resulta muy divertido prepararla.
Lo mejor de esta receta es que podemos darle nuestro toque personal añadiendo algunas frutas de nuestra preferencia o cambiando unas por otras si así lo deseamos, además, podemos hacer que esta sea una receta divertida y colorida para llamar la atención de los más pequeños de la casa y de este modo enseñarlos a disfrutar de las frutas mientras su cuerpo aprovecha todos los beneficios. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso Coctel de frutas receta son:
- 1/2 piña, guardando la cáscara para la decoración final
- 2 kiwis
- 1 banana
- 1 mango grande
- 1 fresa grande
Para la salsa:
- 100 ml de nata montada con 1 cucharada de azúcar
- 1/2 mango
- 2 yogures azucarados
Para decorar:
- La cáscara de la piña
- 150 ml de nata montada con azúcar
- 1 kiwi
- 2 fresas
Pasos para la preparación de esta divertida y deliciosa receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Coctel de frutas receta es cortar la piña por la mitad en forma vertical, y sacaremos con cuidado todo el contenido, dejando la cáscara para la decoración final. Ahora vamos a limpiar y cortar la banana, el kiwi y 1/2 mango, todo en trocitos pequeños, fáciles de comer.
El siguiente paso es preparar la salsa, para ello, lo que haremos será mezclar los dos yogures azucarados con el resto del mango y la nata montada con azúcar. Antes de añadir la nata, vamos a batir o a triturar bien la mezcla para que el mango no quede en trozos, luego añadimos la nata y mezclamos perfectamente.
Ahora, para seguir con la preparación de este riquísimo Coctel de frutas receta, lo que debemos hacer es colocar las frutas que cortamos antes, en un recipiente, y las bañaremos con la salsa que acabamos de preparar, mezclando bien para que todos los trozos de fruta queden bien impregnados.
Lo siguiente que haremos será tomar la cáscara de la piña que reservamos antes, y la vamos a rellenar con esta preparación de frutas en salsa. Luego simplemente montamos la nata, aunque podemos comprarla lista, y la colocamos por encima de las frutas hasta cubrirlas.
Por último, decoramos con kiwi y fresas cortados, colocándolos encima de la nata de forma armoniosa, y listo, ya podemos disfrutar de este delicioso Coctel de frutas receta. Si lo deseas, puedes cambiar algunas frutas por otras de tu preferencia, o añadir otras a la decoración, como moras azules o frambuesas, dependiendo de tus gustos, y a disfrutar esta delicia de frutas con toda la familia. Puedes servirlo al instante o guardarlo media hora en el refri para que esté todo frío.