Preparar platos con aves puede ser todo un reto si queremos hacerlo a la perfección. Sobre todo si son aves que no preparamos con tanta frecuencia, como pato o codorniz. Por eso, en la receta de hoy te enseñaremos paso a paso cómo preparar unas deliciosas Codornices estofadas. Seguramente te van a dejar sorprendido, pero de lo buenas que quedan. Además, después de todo no será tan complicado prepararlas. Solo debes prestar atención a los pasos que te mostramos a continuación y a la lista de ingredientes. Ya verás que lo tendrás todo bajo control.
Lo mejor de esta receta es que no utilizaremos demasiados ingredientes. Esto hará que el sabor de las codornices será un poco más notorio y no se perderá entre tantos sabores. Vamos a usar solo los necesarios para darle un sabor increíble. También son los más tradicionales para este tipo de platos. Por otro lado, esta preparación también nos servirá para otro tipo de aves, como perdices o incluso pato. Por los pocos ingredientes, podemos acompañar el plato con muchos tipos de guarniciones o contornos. Entonces vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 4 codornices
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 copita de jerez
- 1 copita de brandy
- 1 vaso de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Codornices estofadas, pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Codornices estofadas es lavar la cebolla. Luego la vamos a pelar y la cortaremos lo más pequeña que podamos. Ahora, colcoaremos el aceite en una olla y la pondremos al fuego medio para que vaya calentando. Es importante que la olla sea amplia. De este modo podremos colocar las codornices en el fondo sin amontonarlas.
Cuando el aceite esté bien caliente, vamos a colocar las codornices para ir dorándolas por todos lados. Mantendremos el fuego medio para que no se quemen ni se peguen de la olla. Luego de que estén todas doradas, vamos a sacarlas y las colocaremos en un recipiente aparte y reservamos. Ahora, tomaremos la cebolla picada y la colocaremos en la olla para sofreírla.
Para esto bajaremos el fuego un poco. La idea es sofreír la cebolla hasta que quede bien doradita. Una vez que estén doradas, vamos a añadir todos los demás ingredientes. Removemos un poco y añadimos las codornices nuevamente. Dejaremos hervir esta preparación a fuego bajo hasta que las Codornices estofadas estén bien tiernas. Listo, podemos servirlas de inmediato acompañadas del guiso y un poco de arroz si así lo deseamos.