Es normal que veamos los vegetales siempre como la parte saludable de nuestra alimentación. Por un lado, porque lo son, y por otro, porque tienen bajas calorías y son en su mayoría beneficiosos. Sin embargo, de los vegetales también pueden hacerse recetas con más calorías de las que esperamos. En este caso, no te vas a creer la delicia que te enseñaremos a preparar. Se trata de una riquísima Coliflor frita que amarás con locura. Es cierto, suena un poco raro por ser un vegetal, pero créenos, te encantará. Este plato se puede preparar cuando quieras salir un poco de la rutina y tener un snack nuevo y atrevido.
Además, esta es una forma llamativa de lograr que los más pequeños de la casa coman coliflor. Por lo general debemos lucar con ellos para que coman sus vegetales, pero seguramente con esta receta no será tan difícil. Sirve de snack ideal para reuniones con amigos, o para sorprender a tus familiares. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Una vez que los tengamos, simplemente pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de coliflor frita son:
- 1 coliflor grande
- 200 gramos de harina (y un poco extra para espolvorear)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta negra en grano
- 2 ajíes cayena
- 1/2 cucharadita de comino en grano
- 1/2 cucharadita de curry
- 350 ml de agua fría
- 1 cucharadita de mostaza antigua
- Aceite para freír
- Sal
- Hojitas de albahaca
- Jugo de limón (opcional)
Coliflor frita, pasos para la preparación de esta receta deliciosa:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta riquísima Coliflor frita es preparar la masa que nos ayudará a hacer el rebozado. Para ello, en primer lugar, colocaremos en un mortero los ajíes cayena picaditos. Sin semillas ni tallo. Colocaremos también el comino y la pimienta, y vamos a machacar hasta que obtengamos una pasta.
Si quieres saltarte este paso, usa el comino y la pimienta ya molidos. De ese modo solo tendrás que machacarlos un poco con el ají y será más fácil. En un recipiente aparte, vamos a mezclar la harina con esta mezcla que hemos machacado y añadiremos también el curry. Removeremos un poco y añadiremos ahora la mostaza y una pizca de sal (o al gusto).
Una vez que hayamos removido un poco, vamos a agregar un poco más de la mitad del agua, y mezclamos lo mejor posible. Cuando tengamos una mezcla con la consistencia de nata espesa, estará listo. Si está demasiado espesa, añade el reto del agua. Reservaremos esta mezcla a un lado mientras continuamos con la preparación para esta Coliflor frita.
Vamos con la coliflor
Tomaremos la coliflor, la lavaremos muy bien y le quitaremos las hojas y el tallo, desechándolos. Ahora vamos a cortar la coliflor en arbolitos, pero que no queden demasiado grandes. Una vez hecho esto, lavamos de nuevo más a profundidad. Algunas veces este tipo de hortalizas tienen algo de tierra aunque las lavemos cuando están enteras, así que es mejor lavarlas dos veces.
Dejaremos los trozos de coliflor secando sobre papel absorbente o un paño seco. Mientras tanto, tomaremos una sartén o cazuela amplia y vamos a añadir abundante aceite para freír. Pondremos la sartén al fuego para que se vaya calentando bien. Ahora, con el aceite ya caliente, pasaremos al paso de rebozar y freír los trozos de coliflor. Si deseas, puedes añadir a la mezcla de harina un poco de queso parmesano rallado. Esto le dará a la Coliflor frita un toque diferente y especial.
Tomaremos un ramito de coliflor, lo pasaremos por la mezcla de harina, asegurándonos de que queda bien impregnado. Luego lo sacudimos solo un poco para retirar los excesos y lo colocamos en el aceite caliente. A este punto debemos tener el fuego en medio, para que no se nos vaya a quemar el exterior de nuestras ramitas de coliflor. La idea es que se doren bastante, pero si el fuego está alto, tendremos que sacarlas demasiado rápido.
Iremos haciendo este paso con todas las ramitas de coliflor, dándoles la vuelta en la sartén hasta que estén tan doradas como nos guste. A medida que vayan estando listas, las vamos a colocar en papel absorbente para que vayan soltando en el exceso de aceite. Ahora es cuando entran las hojas de albahaca, como acompañantes de nuestra deliciosa Coliflor frita. Si lo deseas, puedes bañarlas también con la masa y freírlas un poco, quedan deliciosas. Rocía todo con jugo de limón si te gusta el toque ácido, y listo. A disfrutar, y buen provecho.