Si se acerca un día especial para ti o para algún miembro de tu familia, puedes aprovechar para sorprender a todos preparando una deliciosa Comida asiática recetas que todos amarán, puedes hacer varias de estas recetas antes de la fecha para practicar, pero te aseguramos que son tan fáciles y deliciosas que seguro te saldrán perfectas al primer intento. Lo mejor es que no necesitarás demasiados ingredientes y los necesarios son también muy fáciles de conseguir.
Lo único que debes hacer es seguir todos los pasos que te mostramos para la preparación de cada una de las opciones que traemos para ti en esta oportunidad. También puedes variar algunos de los ingredientes dependiendo de tus gustos o el de las personas con las que quieras compartir estos platos, verás que te quedarán deliciosos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas recetas y pongámonos manos a la obra.
Tempura de verduras y langostinos
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa opción de comida asiática son:
- 100 gramos de preparado para tempura
- 10 cl de agua bien fría
- 1/2 berenjena
- 1 calabacín
- 1 ramillete de brócoli
- 150 gramos de champiñones cortados en láminas
- 8 langostinos grandes
- Especias asiáticas al gusto
- Aceite asiático
- Salsa agridulce
Comida asiática recetas, pasos para preparar este plato de tempura:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso plato de tempura como opción de Comida asiática recetas es lavar bien los langostinos, dejándoles la cola (opcional), luego lo que haremos será lavar bien los vegetales que vamos a utilizar y los vamos a cortar. Los champiñones deben estar cortados en láminas, el calabacín y la berenjena los vamos a pelar y a cortar en bastones, ni tan gruesos ni tan delgados. El brócoli lo podemos cortar en ramitos o en trozos más o menos grandes.
Ahora lo que haremos será colocar una sartén al fuego con un poco de aceite y esperar que se caliente bien. Mientras se calienta el aceite, lo que haremos será mezclar el preparado de tempura (que lo conseguiremos en cualquier tienda de alimentos asiáticos) y lo vamos a mezclar con el agua, que debe estar muy fría. Entonces lo que haremos será pasar los langostinos y los vegetales por las especias que hayamos elegido, luego los mojaremos bien con la mezcla de tempura y los vamos a freír bien por todos lados hasta que estén dorados. Los iremos sacando y colocándolos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Listo, los serviremos acompañados de la salsa agridulce, y si queremos, con un poco de salsa picante.
Pudding de mango con leche de coco
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de postre asiático son:
- 1 lata de mango en rodajas o 1 mango natural grande, pelado y sin semilla
- 250 ml de leche de coco
- 5 láminas de gelatina sin sabor
- 1 pizca de sal
- Azúcar al gusto (opcional)
Pasos para la preparación de este riquísimo postre de mango con leche de coco:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico postre, nuestra segunda opción de Comida asiática recetas es partir las láminas de gelatina en varias partes y ponerla en 1 dl de leche de coco para hidratarla. Mientras se hidrata, tomaremos el resto de la leche y la vamos a colocar en una ollita y la pondremos al fuego, la idea es calentarla pero sin dejar que hierva, así que, justo antes de que comience a hervir vamos a incorporar la gelatina hidratada.
En este momento retiramos la olla del fuego y seguimos removiendo para que la gelatina se derrita por completo, cuando esto haya sucedido, añadimos una pizca de sal. Ahora dejaremos reposar un poco esta mezcla, para que la gelatina y la leche se integren correctamente. Mientras tanto, lo que haremos será hacer un puré con la mitad del mango, reservando la otra mitad para cortarla en dados.
Ahora lo que haremos será mezclar el puré de mango con la leche y batir bien, para que quede mejor, lo que podemos hacer es pasar la mezcla por un colador y colocarla de una vez en los recipientes en los que serviremos el pudding. Por último, meteremos el pudding en el refrigerador durante 4 horas para que tome la consistencia deseada, y listo, cuando lo vayamos a servir, añadiremos los daditos de mango que habíamos reservado antes.
Wrap de curry rojo con cerdo y verduras
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta deliciosa son:
- Tortillas de tu preferencia para wrap
- Salsa de curry rojo estilo tailandés
- Preparado de curry rojo estilo panang
- 500 gramos de carne de cerdo
- 400 gramos de verduras (pimiento rojo, pimiento verde y cebolla)
- 100 ml de agua
- 75 ml de nata o leche de coco
- Aceite asiático
- Cilantro
Pasos para la preparación de esta deliciosa receta de wrap asiático:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Comida asiática recetas es lavar todos los vegetales que vamos a utilizar y los cortaremos en láminas o en trozos, dependiendo de nuestro gusto. Podemos utilizar otras verduras que también nos gusten, como zanahorias. Ahora vamos a tomar la carne y la vamos a cortar en tiras más o menos finas y luego las vamos a colocar en una sartén con aceite caliente para ferírlas bien.
Cuando el cerdo ya esté algo cocido, añadiremos las verduras cortadas y las sofreiremos también junto con el cerdo. En este momento, vamos a incorporar el preparado de curry rojo estilo panang y 100 ml de agua y mantendremos el fuego medio durante un minuto, sin dejar de remover. Ahora añadiremos la salsa de curry rojo a la mezcla de cerdo y verduras, removemos y de inmediato añadimos la nata o la leche de coco, removiendo todo perfectamente, dejando cocer a fuego medio durante otro minuto.
Luego tomaremos las tortillas para calentarlas, podemos hacerlo de dos formas, la primera, humedecemos un poco las tortillas y las llevamos al microondas durante 10 segundos cada una. La otra forma es tostándolas un poco en una plancha o srtén. Ahora tomamos cada tortilla, le añadimos una o dos cucharadas de la mezcla que preparamos, decoramos con algunas hojas de cilantro, y enrollamos, y a disfrutar.
Wok de verduras con langostinos
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso wok con langostinos son:
- Aceite asiático
- 1 lata de verduras para wok o verduras frescas al gusto (pimientos, tomate, cebolla, entre otras de tu preferencia)
- 1 bote de salsa agridulce
- Especias asiáticas de tu preferencia
- 250 gramos de fideos de huevo para wok
- 50 gramos de anacardo o merey
- 6 langostinos
- Cilantro fresco
Pasos para la preparación de este plato asiático delicioso:
El primer paso para la preparación de esta riquísima opción de Comida asiática recetas es limpiar bien los langostinos, una vez que estén listos para usar, los vamos a aderezar con las especias que hayamos elegido, las podremos conseguir en cualquier tienda de alimentos asiáticos. Luego tomaremos el wok y lo pondremos al fuego con aceite asiático. Si tienes verduras enlatadas para wok, las vamos a escurrir, en caso de que elijas verduras frescas, lo que haremos será lavarlas todas y cortarlas en julianas un poco más gruesas de lo regular.
Las vamos a dejar escurrir y las colocaremos en el aceite caliente para sofreírlas. Luego de un par de minutos, añadiremos los langostinos y vamos a sofreír todo junto. Aparte, tomaremos una ollita y vamos a cocer los fideos en agua hirviendo. Una vez que estén listos, los añadiremos (ya escurridos) en el wok con el resto de los ingredientes. Mezclaremos bien y luego añadiremos salsa agridulce al gusto, luego servimos y decoramos con el merey y el cilantro, y a dosfrutar.