La comida típica de Europa tiene unos platillos ocultos o quizá, solo conocidos por los locales de las regiones donde se preparan, no hay que culparlos, en ocasiones existen tantas variaciones de un platillo que quizá lo ideal es no popularizar aquellos más típicos para mantenerlos siempre dentro de sus propios parámetros, sin embargo, en esta oportunidad no nos saldremos de la línea al presentarte tres recetas de platillos deliciosos que quizá habias escuchado y no sabías de qué se trataban. Nunca es tarde para aprender un poco de la gastronomía de eslovaquia, republica checa y demás regiones vecinas europeas. Sin esperar más, comencemos.
¿Deseas aprender a preparar tres platos de la Comida Típica de Europa?
1.- Tarta de Linz
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- Una Taza con 200 gramos de Harina
- Una Taza con 150 gramos de Avellanas picadas
- Una Taza con 300 gramos de Mermelada de Fresa
- Una barra de mantequilla (150 gramos)
- Una Taza con Azúcar refinada (200 gramos)
- Un Huevo
- Una cucharada de canela en polvo
- Una cucharada de ralladura de limón
- Una pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Para comenzar con esta tarta tradicional, vertemos la mantequilla en un recipiente y comenzamos a batir junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y dulce.
Paso Dos:
Agregamos a dicha mezcla el huevo y continuamos batiendo hasta obtener una textura cremosa.
Paso Tres:
A este punto podemos agregar la cucharada de canela y la de ralladura de limón e integramos muy bien. Agregamos también la harina, la pizca de sal y el resto de los ingredientes hasta obtener nuestra masa, la cual dejaremos reposar unos sesenta minutos a temperatura fresca.
Conoce los trucos para preparar una Lubina a la Bilbania ¡Digna de degustar!
Paso Cuatro:
Unos 20 minutos antes de sacar la harina, colocamos a pre calentar el horno donde prepararemos nuestra tarta linz, puntando la temperatura a unos 190°C aproximadamente, así mismo preparamos el molde (desmoldable) y lo engrasamos con una brochita y aceite.
Paso Cinco:
Retiramos entonces la masa de la nevera y la dividimos en dos mitades. Una de las partes, la extendemos y colocamos en toda la superficie de nuestro molde hasta cubrir su fondo por completo.
Paso Seis:
Agregamos entonces la mermelada de fresa en su interior hasta rellenar por completo.
Paso siete:
La siguiente bola de masa, será para cubrir nuestra tarta, con ella podemos realizar tiras o rulitos de masa para tapar toda la mermelada. Cuando esté compacta nuestra tarta, la llevamos al horno por cuarenta minutos.
Paso Ocho:
Retiramos cuando haya pasado el tiempo y luzca dorada y crujiente. Esperamos que seque un poco antes de desmoldar y picamos un pedazo generoso para disfrutarla con una bola de helado o al natural.
¡Y ya tendremos nuestra primera receta de comida típica de Europa!
2.- Knedlíky de Papa y Pollo
Te presentamos tu menú de Ingredientes:
- Dos filetes de pechuga de Pollo
- Media Col morada
- Medio Kilo de papas
- Una Taza con harina (Unas doce cucharadas)
- Una Taza de Aceite vegetal
- Dos dientes de Ajo
- Medio vacito del extracto de un limón
- Un Huevo
- Una pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Lo primero que realizaremos será colocar en una olla con abundante agua las papas enteras, de alli esperar a que ablanden en ebullición y posteriormente retirarlas del agua, pelarlas y volverlas puré.
Puedes también utilizar un rallador tradicional para facilitar el proceso.
Paso Dos:
Mezcla en un bol el puré de papa junto con la harina, el huevo y la pizca de sal y comienza a amasar hasta formar una textura suave y moldeable.
Paso Tres:
Realizamos bolitas con dicha masa y llevamos a cocinar en agua caliente durante un máximo de veinte minutos. Repite el proceso hasta obtener todos los Knedliky que desees.
Paso Cuatro:
Aparte, comenzamos a picar los dientes de ajo y a realizar un sofrito en un sartén con un chorrete de aceite, la col picada en tiras y el mismo ajo hasta que esté dorado todo. Agrega el jugo de limón al final y espera que seque un poco.
Paso Cinco:
Coloca las pechugas de pollo a freír en la plancha hasta que estén doradas de lado y lado y comienza a servirlas emplantandolas con los knedliky y la ensalada de col y ajos.
¡Y ya tendremos listo nuestro segundo platillo!
3.- Bryndzové halusky (Masa con Queso de Oveja)
Te presentamos Tu Menú de ingredientes:
- Medio Kilo de papas o patatas.
- Unos 400 gramos de queso Bryndza
- Unos 150 gramos de Tocino Ahumado
- Una Taza de Harina
- Un Huevo
- Una pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Para comenzar, lavamos y pelamos las papas, luego las rallamos por completo y servimos en un bol.
Paso Dos:
Dentro del bol agregamos la harina, el huevo y la pizca de sal y comenzamos a realizar con ellas bolitas muy pequeñas, al mismo tiempo que tenemos una cacerola con agua a punto de hervir.
Paso Tres:
Llevamos todas las bolitas al agua a cocinarse, asegurándonos que luzcan compactas y listas.
Paso Cuatro:
Cuando ya vayan a estar tiernas, colocamos en un sartén el tocino a cocinarse con un poco de aceite y reservamos.
Paso Cinco:
Al momento de servir, coloca las bolitas Halusky junto al tocino y decora con el queso tradicional.
¡Ya tendremos lista este tipo de pasta especial europeo!
¿Curioso?
Las recetas de los distintos países varían un poco según las regiones donde se realicen, esto no es un problema, al contrario, podemos evolucionar su forma de realizarse con nuestro toque especial y particular. Esperamos hayas disfrutado de estas recetas europeas y nos continúes visitando a diario para conocer más y más. Recuerda que somos tu recetario en línea por excelencia ¡Buen provecho!
Adereza tus desayunos con una Mantequilla de Maní hecha en casa ¡Te encantará!