El pescado es una excelente opción cuando queremos comer saludable, no solo porque las carnes blancas nos ayudan en el cuidado de nuestra figura, sino también porque contienen suficientes nutrientes y elementos que nos ayudan a mantener la energía durante el día y a estar saludables. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte Cómo cocinar pescado al horno, que es también una manera un poco más sana de prepararlo, en lugar de frito, así que si estás en la onda fitness, esta receta es ideal para ti.
Por otro lado, puedes hacer esta receta también cuando vayas a recibir invitados en casa, ya sean familiares o amigos, y de este modo podrás ofrecerles un plato de alta calidad, preparado por ti mismo y sin un esfuerzo sobrehumano, ya que es fácil de hacer en unos pocos pasos, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este rico pescado al horno son:
- 1 kilo y 1/2 de pescado, en este caso utilizaremos merluza
- 2 cebollas grandes
- 3 o 4 papas medianas
- 2 vasos de vino blanco
- Pimienta negra molida
- Sal
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos para preparar este delicioso plato de merluza:
El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender Cómo cocinar pescado al horno es lavar bien la merluza. Lo mejor es comprarla fresca, pero en la pescadería podemos pedir que nos la vendan sin escamas, sin cabeza y sin tripas, de ese modo solo tendremos que lavarla al llegar a casa y nos ahorramos el paso de quitarle todo eso. En caso de que lo prefieras, también puedes usar pescado congelado, pero como ya dijimos, para esta receta es mejor fresco.
Cuando la hayamos lavado, la dejaremos escurrir un rato y cuando esté seca le añadiremos un poco de sal por todas partes, sin excedernos pero regándola bien. Ahora pelaremos las cebollas y las vamos a cortar en julianas, pero que queden un poco gruesas para que no se quemen cuando las llevemos al horno. También lavaremos, pelaremos y cortaremos las papas en rodajas, estas sí serán un poco más delgadas, ya que en realidad la merluza no requiere tanto tiempo para estar lista.
Ahora vamos a encender el horno a 200°C para precalentarlo. Tomaremos una bandeja apta para horno y bañaremos la base con aceite de oliva, que quede bien extendido. Ahora formaremos una especie de cama con las rodajas de papa y encima colocaremos las tiras de cebolla, esta será la base de la merluza, que es lo más común que se hace cuando se aprende Cómo cocinar pescado al horno.
Salpimentaremos al gusto y añadiremos un poquito más de aceite. Sobre esta cama de papas y cebolla vamos a colocar la merluza, si quieres puedes hacer unos cortes marcando las porciones que vas a servir cuando esté lista. Em estas marcas que haremos con un cuchillo, vamos a meter rodajas de limón, sin exprimirlo, esto le dará un toque especial al pescado.
Justo antes de meter la bandeja al horno, bañaremos el pescado con un vaso de vino blanco y otro de agua. Llevaremos la bandeja al horno y dejaremos que se cocine durante unos 40 minutos. A la mitad de ese tiempo, añadiremos el otro vaso de vino blanco y seguiremos horneando. Pasados los minutos necesarios, sacaremos y listo, ya hemos aprendido Cómo cocinar pescado al horno y podemos servir y disfrutar.