El salmón es uno de los alimentos que tienen una mayor cantidad de beneficios para nuestra salud, además tiene un sabor excelente y podemos prepararlo de tantas formas que nunca nos aburriremos de comerlo. Por eso, hoy vamos a explicarte Cómo cocinar Salmón al Horno de una forma que es súper sencilla y que además te quedará deliciosa, no te preocupes si no eres experto en pescados, la idea es ir siguiendo los pasos y todo saldrá bien.
Este tipo de platos puedes acompañarlos con arroz blanco y una rica ensalada de lechuga, tomates y aderezo, o con papas asadas, papas rellenas, o el acompañante de tu preferencia. Como ves es un plato muy versátil y puedes acompañarlo por una gran variedad de contornos, como también puedes comerlo solo si es lo que prefieres, todo dependerá de ti, de tus gustos y de las personas con las que quieras compartir tu sabrosa creación.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este rico pescado son:
- 4 porciones de salmón de 200 gramos cada uno
- 100 gramos de aceitunas verdes
- 2 dientes de ajo
- 8 alcachofas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 100 gramos de habas desgranadas
- Aceite de oliva
- Ramitas de tomillo fresco
- Sal
Pasos a seguir para la preparación:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para aprender Cómo cocinar Salmón al Horno es tomar las alcachofas y comenzar a retirarles las hojas exteriores, luego las cortaremos en cuartos y vamos a colocarlas a cocer en abundante agua hirviendo, añadiremos una pizca de sal y dejaremos cocer hasta que estén al dente.
Mientras tanto, vamos a tomar las zanahorias y las pelaremos, una vez peladas las vamos a cortar en cuadritos para ponerlas a escaldar durante un par de minutos en agua hirviendo. Por último, coceremos también nuestras habas hasta que queden al dente al igual que el resto de los vegetales.
Para que podamos aprender bien Cómo cocinar Salmón al Horno debemos seguir con cuidado estos pasos, ya que no queremos que los vegetales queden ni demasiado duros ni demasiado blandos. Ahora vamos a picar la cebolla en cuadritos lo más pequeños posible y la vamos a colocar en una sartén con un poquito de aceite de oliva para sofreírla. A esto añadiremos los corazones de las alcachofas, la zanahoria en cubitos, las aceitunas y las habas.
Todo esto lo mezclaremos y lo saltearemos en conjunto durante unos minutos, luego añadiremos un poco de sal y vamos a reservarlo. Precalentaremos el horno a 200°C, una vez hayamos terminado con los vegetales, vamos a colocar nuestro salmón en una bandeja especial para hornear y lo llevaremos al horno por aproximadamente 5 minutos, hasta que notemos que está bastante jugoso. Recuerda pasarle un poco de sal y pimienta por cada lado y si quieres, un chorrito de aceite de oliva.
Ya casi has aprendido Cómo cocinar Salmón al Horno así que ahora vamos a tomar el salteado de verduras que hemos preparado y lo serviremos en una bandeja o directamente en cada plato, y sobre esto vamos a colocar las porciones de salmón una vez que lo saquemos del horno. Listo, tenemos nuestro salmón al horno y ya podemos disfrutar con nuestros seres queridos.