Para un postre ideal y fácil de preparar, ¡te vamos a mostrar cómo hacer Coquitos Venezolanos!. En este hermoso país tropical existe una amplia gama de dulces tradicionales, cuyos orígenes se remontan a la época colonial. Entre esta diversidad tenemos a los famosos coquitos, los cuales son elaborados con base de coco y cubiertos de caramelo. Son una opción deliciosa para agasajar a tus invitados en alguna reunión, o para consentir a nuestros hijos y a sus amiguitos. También se prestan para acompañar una taza de café o una de té.
Cómo Hacer Coquitos Venezolanos ¡Un Dulce Demasiado Rico!
A continuación, te explicaremos cómo hacer estos deliciosos coquitos, en una receta tan fácil como sabrosa.
Los ingredientes que Requeriremos:
Para 25 unidades necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 150 gramos de coco rallado
- 1 taza de leche condensada
- 250 gramos de azúcar
- 250 mililitros de agua y aceite suave
Cómo Hacer Coquitos: ¡Elaboración Fácil!
Para comenzar, debemos triturar la mitad del coco previamente rayado con la intención de que nos quede lo más fino posible. Después, unimos todo el coco, lo colocamos dentro de una cacerola, le echamos la leche condensada y, entonces, mezclamos los ingredientes.
Cuando estén bien revueltos, los cocinaremos a fuego medio sin parar de revolver la mezcla. Esto durará unos 8 a 10 minutos y sabremos que estará listo cuando la mezcla se separe de las paredes de la cacerola.
Posteriormente, la pondremos en un recipiente donde la dejaremos hasta que enfríe. Podemos colocarlo dentro de la nevera de un día para otro tapando el recipiente con papel film.
Una vez completados estos pasos, lo siguiente que haremos son pequeñas bolitas con la mezclas. Si la notamos muy pegajosa, la solución es mojar un poco las manos con agua. Con las cantidades especificadas deberán salir 25 unidades.
Como Hacer el Caramelo:
El siguiente paso es aprender a la elaboración del caramelo con el que cubriremos las bolitas de coco.
Para hacer el caramelo, colocamos el agua y el azúcar en una cacerola al fuego. Hecho esto, esperaremos hasta que la mezcla hierva y se forme un caramelo espeso cuya tonalidad será entre rubia y dorada.
A continuación, rebozaremos los coquitos uno por uno y, con la ayuda de una cuchara, los pondremos en una bandeja que debe estar previamente engrasada con el aceite.
Te invito a aprender también: Los famosos Macarrones Dulces – ¡Una Delicia!
Rebozar los coquitos es algo que debemos hacer con la mayor rapidez que nos sea posible, puesto que de lo contrario, el caramelo se endurecerá. No obstante, si eres enemigo de las prisas, podemos hacerlo de la siguiente manera: Colocaremos el recipiente en el que se encuentra el caramelo en un envase con agua hirviendo, y así el caramelo no se endurecerá y podremos proceder sin ninguna prisa.
Las bolitas de coco las pondremos dentro del envase con el caramelo, y los retiraremos con una cucharilla, colocándolos después sobre una mesa mojada o sobre una superficie de mármol.
Después de que hayamos acaramelado a los coquitos, los dejaremos hasta que se enfríen en su totalidad.
Cuando ya estén listos, y esto es cuando ya se hayan enfriado completamente, podemos envolverlos en papel celofán para así presentarlos a los comensales.
Ahora que ya sabes Cómo Hacer Coquitos, sólo nos resta desearte buen provecho y despedirnos hasta la próxima oportunidad.
No dejes de probar también: Ricas Tortitas Dulces Para el Desayuno