Hacer postres de manera fácil hoy en día es más común de lo que te imaginas. Podemos hacer todo tipo de recetas con pocos ingredientes o siguiendo muy pocos pasos. Por eso, y en honor a esas personas que no tienen tanto tiempo, tenemos una receta especial. Además, puede que (por cualquier motivo) no tengas o no puedas usar el horno. Por eso, hoy te vamos a mostrar Cómo hacer cupcakes en microondas súper fácil. Quedan igual de buenos que los que preparamos en el horno, así que por el sabor no tendrás que preocuparte.
Esta receta es excelente para esos días especiales en los que queremos sorprender a alguien pero no sabemos cómo. Por otro lado, las cantidades de ingredientes rinden para varios cupcakes de taza o mugcakes hechos en microondas. Puedes ir variando cada cantidad si quieres hacer más o menos ponquecitos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de postre en microondas. Al tenerlos todos a la mano y medidos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta súper fácil son:
- 240 gramos de harina para hotcakes
- 125 ml de leche
- Mantequilla sin sal (1 cuadrito de 1cm aproximadamente)
- 2 huevos
- 125 gramos de azúcar glass (para el frosting)
- Cacao en polvo (opcional, cantidad al gusto)
- Colorante vegetal (los colores que desees)
Cómo hacer cupcakes en microondas, estos son los pasos que debemos seguir:
El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender Cómo hacer cupcakes en microondas es tomar un recipiente y colocar los hievos. Los batiremos un poco con un tenedor. Luego añadiremos la leche y mezclaremos para que se integre. Podemos batir esto con un tenedor o con un batidor manual de varillas. Derrite la mantequilla en el microondas y añádela también.
Puedes omitir la mantequilla o utilizar la mitad si te parece que es mucha cantidad. Una vez hayamos integrado estos ingredientes, añadiremos la harina para hotcakes. En esta mezcla no añadiremos azúcar, ya que por lo general las mezclas para preparar panquecas o hotcakes son dulces. Sin embargo, si no tienes este tipo de harina, puedes usar harina de repostería, así que podrás añadir azúcar a tu gusto.
Iremos agregando la harina para hotcakes de a cucharadas a medida que seguimos batiendo para que no se formen grumos. Una vez tengamos la mezcla lista decidiremos si queremos que sean de chocolate. De ser así, añadiremos la cantidad que deseemos de cacao hasta integrarlo bien. Si no quieres que sean de chocolate, puedes añadir unas gotas de extracto de vainilla y mezclar. Al aprender Cómo hacer cupcakes en microondas debemos saber que no se debe abusar de la vainilla. Si agregas demasiada, la mezcla adquirirá un sabor amargo.
Al tener esto bien mezclado, iremos rellenando la taza o los moldes que tengamos. Podemos usar un molde para cupcakes, colocando capacillos como lo hacemos normalmente. Debemos asegurarnos de que no sea de metal, ya que los haremos en el microondas. Pueden ser de plástico o simplemente aptos para microondas. También podemos ir colocando la mezcla en tazas para hacerlos. Si quieres omitir el chocolate puedes hacer cupcakes coloridos dividiendo la mezcla en varias tazas o moldes y agregando colorantes diferentes a cada una.
Directo al microondas
Lo único que debemos hacer ahora para saber Cómo hacer cupcakes en microondas es llevar el molde al microondas. Vamos a dejarlos ahí por intervalos de 1 minutos y medio. Revisamos la consistencia y volvemos a calentar otro minuto. Así repetiremos hasta que estén cocidos. Este procedimiento debe hacerse de ese modo ya que la cocción dependerá del tamaño de la taza o molde, y de la potencia del microondas. Cuando estén listos vamos a sacarlos y los dejaremos enfriar un poco mientras preparamos el frosting.
Para decorar podemos comprar betún o podemos hacerlo en casa. También podemos usar diferentes tipos y colores, incluso con chispitas de colores o de chocolate. Para este caso haremos un glaseado sencillo. Tomaremos el azúcar glass y comenzaremos a añadirle gotas de agua (de cucharadita en cucharadita). Iremos mezclando hasta que se haya formado una especie de jalea espesa. Si agregamos demasiada agua no nos quedará como deseamos para decorar los cupcakes.
Cuando los ponquecitos estén bien fríos ya, simplemente los desmoldamos y los bañaremos con el glaseado que acabamos de preparar. Así de fácil aprendemos Cómo hacer cupcakes en microondas. Si quieres también puedes decorar con nueces o almendras troceadas. El topping dependerá de tu preferencia. Algunas personas trituran galletas estilo Oreo y las esparcen por encima con un poco de crema chantilly. Listo, ya podemos servir nuestros cupcakes de microondas y disfrutar de ellos. Verás qué fácil y deliciosos quedan y querrás hacerlos siempre que tengas oportunidad.
Recuerda que si no tienes harina o mezcla para hotcakes, puedes usar harina de repostería y añadir azúcar a la mezcla. También puedes hacerlos con mezcla para preparar torta o pastel. Así de fácil obtendremos estos muffins. Prepáralos para una ocasión especial, sorprende a tu pareja o familia con este delicioso postre y quedarán encantados.