Las ensaladas siempre son bien recibidas en cada comida por muchas personas, sin embargo, otras personas no les gustan tanto, pero eso depende de qué tipo de ensalada prueben, por eso hoy vamos a enseñarte Cómo hacer ensalada de coditos, que es una ensalada perfecta para el verano o las épocas más calientes, ya que es una ensalada fresca y deliciosa.
Claro que también se puede comer en cualquier otra época del año, lo único que necesitamos es conseguir los ingredientes y seguir este paso a paso y obtendrás una rica ensalada. Puedes preparar este plato para compartir en una reunión de fin de semana con tu familia, verás que a todos tus conocidos les encantará.
Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta receta de ensalada son:
- 500 gramos de pasta en forma de coditos
- 1 chorro de aceite
- 150 gramos de jamón entero (sin rebanar)
- 1 chorro de vinagre
- 150 gramos de queso tipo gouda
- Mostaza
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimentón rojo
- 1 chorro de salsa inglesa
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 lata de maíz dulce entero
- Mayonesa
Pasos para la preparación:
El primer paso que vamos a seguir para aprender Cómo hacer ensalada de coditos es alistar todos los ingredientes que vamos a utilizar para tenerlos a la mano, así como lavar bien los vegetales que usaremos, si decides añadir otro vegetal de tu preferencia puedes hacerlo, lávalos muy bien y alista el área de cocina. Lo primero que haremos para preparar la ensalada es cocinar la pasta.
Podemos hacerla hasta que esté un poco más suave que al dente, ya que la receta es algo distinto. Mientras la dejamos enfriar después de que esté lista, tomaremos los trozos de jamón y del queso y los comenzaremos a picar en cuadritos pequeños. Luego tomamos los pimientos y los picamos también en cubitos, pero un poco más pequeños que los de jamón y queso.
Cuando estamos aprendiendo Cómo hacer ensalada de coditos debemos saber que el aderezo de la ensalada dependerá totalmente de nuestros gustos, así que puedes añadir las cantidades que desees de cada ingrediente. Ahora vamos a mezclar la pasta en un recipiente con los granos de maíz previamente escurridos. Aparte vamos a preparar la vinagreta para la ensalada.
Para ello, tomaremos un recipiente pequeño y añadiremos un chorrito de aceite y uno de vinagre, varias cucharadas grandes de mostaza, dependiendo de la cantidad que desees para tu ensalada, un chorro de salsa inglesa y una pizca de sal y pimienta o añádelas a tu gusto. Colocaremos esta mezcla en el refrigerador hasta que llegue el momento de servir la ensalada. Ahora tomaremos varias cucharadas de mayonesa (esta a tu gusto) y la añadiremos a la pasta con el maíz, mezclando bien a cada cucharada para ir viendo cómo queda la consistencia.
Una vez listo, llevaremos esto a la fuente en la que la vamos a servir, sacaremos la vinagreta del refri y podemos servirlo de dos formas, la primera es añadiéndolo todo a la fuente y mezclando o sirviendo la ensalada a cada comensal y añadiéndole un chorrito de la vinagreta por encima a cada plato. Listo, ya sabes Cómo hacer ensalada de coditos que queda espectacular.