Hacer ensaladas de frutas puede ser la idea perfecta para un postre fresco y saludable, no obstante, también se pueden utilizar frutas para ensaladas que sirvan de acompañantes en nuestros platos principales y quedan deliciosas. Por eso, hoy te mostramos Cómo hacer ensalada de manzana de una forma sencilla pero riquísima que puedes servir en cualquier oportunidad.
Para muchas personas, las frutas no hacen buena combinación con los vegetales, sin embargo, se equivocan, ya que son muchas las comidas que se preparan incluyendo algunos tipos de frutas, como la piña, las peras y, como en este caso, las manzanas. Verás que sorprenderás a todos tus invitados con este plato y le darás un toque refrescante y diferente a tu comida.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta ensalada son:
- 2 kilos de manzanas
- 1 lata de duraznos en almíbar
- 1 lata de mangos en almíbar
- 1 lata de piña en almíbar
- 100 gramos de nueces quebradas
- 1/2 litro de crema ácida
- 1 lata de leche condensada
Los pasos a seguir para la preparación son:
El primer paso que vamos a seguir para aprender Cómo hacer ensalada de manzana es lavar bien las manzanas para luego comenzar a cortarlas. Las cortaremos en cuadritos de tamaño mediano, o dependiendo del tamaño que prefieras darles. Ahora vamos a tomar las frutas que vienen en almíbar y las vamos a ir sacando de las latas para dejarlas escurrir un poco.
Una vez que hayan escurrido bien vamos a tomar todas las frutas y las vamos a cortar también en trocitos. Tomaremos los trozos de frutas y los colocaremos en un recipiente, el paso de mezclar las frutas suavemente es esencial al preparar esta receta, debemos hacerlo con cuidado para que ninguna de las frutas se deshaga o se rompa, además, tendrán todavía un poco del almíbar en el que vienen enlatadas.
Ahora, una vez que hayamos mezclado todo, vamos a ir añadiendo poco a poco la leche condensada, mezclando con cuidado cada vez que agregamos un chorro, de modo que se comiencen a integrar los sabores. También añadiremos la crema ácida y las nueces quebradas. Esta crema es básica cuando queremos saber Cómo hacer ensalada de manzana, por lo que también es conocida como crema agria.
En caso de que no la consigas, puedes mezclar un poco de nata con yogur griego. Esta receta se puede preparar como postre, sobre todo en épocas de calor, pero también puedes servirla como acompañante de platos como pollo al horno, por ejemplo.
Listo, ya sabemos Cómo hacer ensalada de manzana, si lo deseas puedes agregar alguna otra fruta de tu preferencia, como cerezas en almíbar o cualquier fruta que te guste, también puedes quitar alguna de las frutas que mencionamos aquí y sustituirla por otra de tu preferencia, lo importante es que apliques la cantidad necesaria de crema para darle una consistencia espesa y deliciosa a esta ensalada.