Como hacer galletas caseras, hoy te voy a enseñar cómo preparar ricas y fáciles galletas, que te encantaran. Siempre es bueno tener un pote de galletas en casa, se conservan muy bien y son deliciosas en el desayuno y para una merienda a media mañana en la oficina es genial. Las galletas son de origen francés, es un pastel fino redondo, son un producto alimenticio pequeño, plano, dulce o saladas, a mí me encantan ya que la puedes untar de lo que desees, queso, paté, mermelada. Los ingredientes básicos para preparar galletas son la harina de trigo, el azúcar, la mantequilla o aceite. Las galletas son tan versátiles que la puede combinar con muchas ingrediente como el chocolate, mermelada, frutos secos, son en definitiva un exquisito bocadillos que va muy bien en cualquier ocasión y a cualquier hora.
Como Hacer Galletas Caseras: Fáciles, Rapidas Y Nutritivas!
1.- Galletas Shortbread de copos de Avena:
El shortbread es un tipo de galleta muy sonada en la repostería británica, su origen es en Escocia. Las de calidad son una delicia en su sencillez, pues se preparan básicamente de harina, mantequilla y azúcar. En esta adaptación agregamos una buena cantidad de copos de avena a la masa que cambian a las galletas en un bocado más rústico, más saciante pero igual de adictivo. Los copos de avena se pueden triturar para conseguir una textura más suave. Rinde para 32 galletas.
Ingredientes:
- 125 gr de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 120 g de azúcar
- 220 gr de mantequilla
- 1/2 limón ralladura
- 250 gr de copos de avena finos
- 1 cucharadita de sal
Elaboración:
- La mantequilla la vamos a cortar en cubos pequeños y la vamos a extender en un plato, tiene que estar blanda pero no derretida.
- Precalentar el horno a 180 grados y preparar dos bandejas de hornear con papel vegetal.
- Colocamos la mantequilla en un bol y le agregamos la ralladura de limón y el azúcar.
- Batimos con la batidora eléctrica hasta tener una mezcla uniforme, agregamos los copos de avena, la harina, el bicarbonato, la sal y batimos ligeramente.
- Continuamos mezclando con una espátula o cuchara grande.
- Cuando tengamos una masa uniforme, amasamos un poco a mano para compactarla.
- Hacemos pequeñas bolitas y la colocamos en las bandejas separadas por varios centímetros, aplastamos con mucho cuidado con las manos humedecidas.
- Ahora vamos a hornear por 18 minutos o hasta que estén doradas.
- Una vez cocinadas las sacamos del horno y la dejamos reposar, la pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
- Podemos guardar en un pote hermético.
Prueba hacer también, 3 Postres Con Harina De Garbanzo – Libres de Gluten Y Deliciosos!
Consejos:
Estas galletas tipo shortbread de copos de avena son crujientes, y a la vez suave, no tiene excesivo dulces pero son muy adictivas.
Son ideales para acompañar el té de media tarde, una taza de café, un vasito de licor dulce o un buen vaso de leche por la noche.
2.- Galletas Caseras Saladas de Parmesano y Orégano:
Hay momentos que nos provoca una galleta salada son un estupendo aperitivo. Las galletas son una de las recetas que más invitan a hacerlas con los niños, a ellos les encanta introducir las manos en la masa y jugar a darles formas, si te gusta el toque salado y diferente en las masas estas galletas de parmesano y orégano seguro que te fascinaran.
Ingredientes:
- 100gr de harina de trigo
- 100 gr de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 10 gr de agua
- 120 gr de queso parmesano
- Una pizca de sal
- Orégano seco
Elaboración:
- En un mesón limpio y plano colocamos la harina, el parmesano, la sal, el orégano y formamos de volcán, en el centro le agregamos la mantequilla fría en trozos pequeños, la yema y el agua.
- Fusionaremos y le daremos forma de bola con la mano.
- Envolvemos la masa en forma de bola en film transparente y dejamos enfriar en la nevera durante 1 hora y media.
- Sacamos de la nevera y extendemos con ayuda de un rodillo hasta darle un grosor de 1 cm, cortaremos con un cortapastas o moldes de galletas, volvemos a enfriar unos 15 minutos.
- Precalentamos el horno a 180º
- Preparamos una bandeja de hornear, la forramos con papel vegetal y colocamos las galletas, metemos al horno por 20 minutos o hasta que estén doradas.
- Una vez horneadas sacamos y dejamos reposar, las colocamos en unas rejillas con cuidado para que se enfrié en su totalidad.
- Servir en una bandeja y las que te sobren, envasarlas en un pote de vidrio hermético o en una lata para guardar galletas.
Para las comidas en familia, Postres sin horno ¡La mejor opción!
3.- Galletas Caseras de Speculoos
Esta idea nace con la pregunta de como hacer galletas caseras, mi familia está fascinada con esta receta de galletas de speculoos. Creada de la necesidad de dar uso a un bote de crema de speculoos, han triunfado entre amigos y familiares y siempre las piden, te aseguro será todo un éxito. Rinde para 30 galletas.
Ingredientes:
- 155 gr de harina de trigo
- 85 gr de mantequilla
- 90 gr de azúcar
- Una pizca de sal
- 2 de huevo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 80 gr de crema de speculoos
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
Elaboración:
- Con una batidora eléctrica, vamos a batir el azúcar y la mantequilla hasta blanquear., añadimos el huevo, la esencia de vainilla y la crema de speculoos.
- Seguimos batiendo hasta unir todos los ingredientes.
- Incorporamos la harina, la sal, el bicarbonato y batimos de nuevo, con delicadeza, hasta lograr una masa uniforme.
- Rodeamos en film transparente la masa, dejamos reposar en la nevera por una hora.
- Luego tomamos la masa y la estiramos sobre el mesón limpio, le damos forma cilíndrica y cortamos en partes de igual tamaño y le damos forma de bolas a cada una.
- En una bandeja para hornear forrada con papel vegetal colocamos las galletas.
- Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la bandeja con las galletas durante 12 minutos o hasta que estén doradas, el tiempo del horno dependerá del punto que queramos dar a las galletas, si te gustan crujientes deberá dejarla por más tiempo.
- Una vez cocinadas las sacamos y dejamos reposar, para luego pasarlas a una rejilla y dejarlas enfriar por completo.
Consejos:
- Cualquier instante es bueno para deleitarse de estas galletas de speculoos, recomiendo guardarlas para acompañar el café de sobremesa.
- Su sabor delicioso dulce y especiado contrasta con el sabor amargo del café, pero forma una unión ideal.
4.- Como Hacer Galletas Caseras De Caramelo:
La salsa de caramelo es realmente una tentación y hoy me propuse preparar estas deliciosas galletas de caramelo que se han convertido en un vicio. Estas galletas no se hacen de la manera convencional pues la base es una salsa de caramelo, que luego se van a mezclar con los otros ingredientes, yo te recomiendo preparar la salsa de caramelo con tiempo para que la tengas fría al momento de elaborar las galletas.
Ingredientes:
- 600g de harina
- 200g de azúcar
- 2 huevos
- 100g de azúcar moreno
- 50cl de nata líquida
- 400g de mantequilla
Elaboración:
- Colocamos al fuego una cacerola, vamos agregando el azúcar blanco poco a poco
- En otra cacerola llevamos a ebullición la nata.
- Cuando el azúcar se haya transformado en caramelo y tenga un tono dorado, agregamos la nata hirviendo.
- Unimos y agregamos la mantequilla, combinamos bien y dejamos entibiar totalmente.
- Colocamos en un bol la salsa de caramelo, la harina, el azúcar moreno, un huevo y combinamos hasta tener una masa lisa un poco pastosa.
- La vamos a dividir en dos partes y con ayuda de film de cocina les damos forma de cilindro de unos tres centímetros de diámetro.
- Lo reservamos en la nevera por una hora o mejor toda la noche.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Sacamos los cilindros de masa de la nevera, los pintamos con el otro huevo batido y los pasamos por azúcar moreno de modo que queden bien rebozados.
- Los cortamos en rebanadas de un centímetro de espesor y los colocamos sobre una placa de horno cubierta con un papel vegetal.
- Horneamos durante unos 20 minuto o hasta que este dorada, una vez horneadas la sacamos y la reservamos hasta que enfrié.
5.- Como Hacer Galletas Caseras De Chocolate:
Si nunca has preparado galletas de chocolate porque te parece que es difícil o porque crees que te llevan mucho tiempo, déjame decirte que con esta receta se te terminaron las excusas, en menos tiempo del que te imaginas, podrás preparar unas exquisitas galletas de chocolate que a tus niños y la familia le encantara. Estas deliciosas galletas llevan harina de trigo, mantequilla y azúcar. Con esta receta se logran unas maravillosas galletas de mantequilla y para prepararlas de chocolate simplemente se reemplaza parte de la harina por cacao.
Ingredientes:
- 270 gr de harina de trigo
- 200 gr de mantequilla
- 100gr de azúcar
- 30 gr de cacao en polvo
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º
- En un bol colocamos todos los ingredientes, amasamos con las manos hasta tener una masa homogénea.
- Preparamos unas bandejas de hornear forrada con papel vegetal.
- Con la masa ya lista formamos bolas del tamaño de una nuez y las vamos colocando sobre la bandeja.
- Las aplastamos un poco con un tenedor de modo que se les marquen unos canales en la superficie.
- Horneamos por 20 minutos o hasta que estén doradas.
- Una horneadas las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando estén frías las servimos y lo que quede lo envasamos en potes de vidrio con tapa o latas para galletas.
Para esas visitas inesperadas, Postres rápidos y fáciles
Consejos:
Estas galletas van muy bien con un vaso de leche fría y también con una taza de café con leche, estoy segura que los pequeños la disfrutaran muchísimo tanto en el desayuno como en las meriendas.
Espero que pongas en práctica estas maravillosas recetas de galletas caseras, que son ideales para las meriendas de los chicos y para desayunar cuando estamos algo apurados, por eso es recomendable hacerlas y tenerlas en un pote hermético, no te pierdas en la página milrecetas.net todas las ideas que diariamente publicamos para ti, donde encontraras todos los días maravillosas sugerencias para consentir a tu familia.