Son muchas las veces en las que tenemos un momento de inspiración culinaria y queremos hacer algunos de nuestros platos favoritos por nuestra propia cuenta, sin importar qué tipo de receta sea. Por eso hoy aprenderemos Cómo hacer masa de pizza y no morir en el intento. Lo mejor es que, aunque las masas listas las podemos encontrar en el supermercado, hacerlas en casa siempre da mejores resultados, porque el sabor totalmente casero es mucho mejor.
Además, con una receta guía como esta puedes cambiar medidas y cantidades para hacer menos o más masa para tus pizzas, y así, cuando organices una reunión en casa con amigos o familiares, podrás hacer tu propia masa la noche antes y sorprender a todos con unas deliciosas pizzas en la reunión.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:
- 130 gramos de harina
- 25 gramos de mantequilla
- Aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Para la preparación:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para la preparación de esta masa es mezclar la mantequilla con 100 gramos de la harina, 2 cucharadas de aceite y la sal. Lo mejor es que para saber Cómo hacer masa de pizza no es necesario que seas chef, simplemente debes prestar atención a los detalles y todo saldrá a pedir de boca, literalmente.
Ahora vamos a comenzar a amasar de forma rápida y con energía y luego comenzaremos a añadir agua poco a poco mientras seguimos amasando, la idea es conseguir una masa bastante elástica y consistente. Luego vamos a espolvorear un poco de harina por toda la masa y la envolveremos en papel film o papel plástico de cocina, la dejaremos reposar durante aproximadamente 30 minutos en ell refrigerador.
Pasado este tiempo veremos Cómo hacer masa de pizza y para eso vamos a espolvorear con un poco más de harina la mesa de trabajo de la cocina y el rodillo. Tomaremos nuestra masa luego de que haya reposado el tiempo indicado y vamos a irla extendiendo poco a poco, con fuerza pero con cuidado de no comenzar a romperla toda. Puedes darle la forma típica de la pizza, que es redonda, o puedes hacerla rectangular, eso dependerá de tu gusto y de las bandejas para pizza que tengas en casa.
Una vez que tenga la forma que deseas tendremos dos opciones, la primera de ellas es guardar la masa en el refrigerador para usar al día siguiente y terminar nuestra pizza, o hacer un pre horneado de la masa para llevarla casi lista y que de este modo las pizzas se cocinen mucho más rápido y podamos disfrutar de ellas.
Si ya sabes Cómo hacer masa de pizza y te decides por la opción del pre horneado lo que harás será engrasar un poco tu bandeja y colocar allí la masa, como si ya fueras a preparar la pizza. Luego vamos a estirarla muy bien pero tratando de que no se rompa, porque luego los ingredientes se saldrán por los huecos que dejemos. Por último la meterás en el horno a máxima potencia pero sólo por unos minutos, sin dejar que quede dorada. Antes de meter la masa al horno vamos a pincharla con un tenedor por todas partes, hacer esto nos ayudará a que la masa se pre cocine y así cuando la vayamos a usar solo tendremos que colocarle los ingredientes y meterla en el horno la mitad del tiempo requerido.