La carne no debe faltar en nuestra dieta diaria. Si bien en cierto que muchas personas optan por un estilo vegetariano o incluso vegano, para quienes acostumbran a comer carne desde pequeños, quitarla de la alimentación debe ser algo paulatino y no de un día para otro. Pero para los amantes de las carnes, hoy hemos decidido mostrarles Cómo hacer pan de carne de una forma sencilla y deliciosa.
Este pan tiene un relleno de verduras delicioso, además de jamón y queso, que le da un toque jugoso y tierno. Por otro lado, a los chicos les encanta, porque el queso se derrite y esto les fascina. Un secreto para que se nos haga más fácil enrollar este pan de carne, es armarlo sobre un trozo de papel film transparente o de papel de aluminio, de este modo tendremos un poco más de control al momento de enrollar. Veamos qué ingredientes serán necesarios y vamos a ello.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico pan son:
- 1 zanahoria grande
- 100 gramos de espinaca congelada
- 600 gramos de carne picada o molida
- 1 huevo
- 3 cucharadas de pan rallado
- 3 cucharadas de queso rallado
- Sal y pimienta al gusto
- 3 fetas de jamón cocido
- 3 fetas de queso provolone
- 2 huevos duros, pelados
- 5 fetas de tocino
- 120 ml de vino blanco
Pasos para la preparación de este pan:
El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender Cómo hacer pan de carne es lavar la zanahoria y preparar todos los ingredientes de la lista para tenerlos a la mano. Precalentaremos el horno a 120°C y engrasaremos un poco una asadera.
Tomaremos una olla con agua y sal y la pondremos al fuego para preparar la zanahoria. La dejaremos hervir un rato pero debemos estar pendientes porque la idea para este plato es retirarla del fuego un poco antes de que esté totalmente tierna. La retiramos y reservamos. En esa misma olla añadiremos la espinaca, la cocinaremos por unos minutos, luego la colaremos y reservaremos también.
Ahora, en un recipiente grande vamos a mezclar la carne picada, el huevo, el pan rallado y el queso rallado. Vamos a condimentar con sal y pimienta a nuestro gusto y comenzaremos a amasar con nuestras propias manos hasta tener una mezcla homogénea. Este paso es esencial para aprender Cómo hacer pan de carne. Ahora vamos a colocar toda la mezcla sobre una superficie plana y aplanaremos formando un rectángulo de unos 5cm de espesor.
Colocaremos en capas a lo ancho el jamón, el queso provolone, la espinaca, la zanahoria entera y los huevos duros enteros. Comenzaremos a enrollar desde la parte más corta, ayudándonos de papel film o de aluminio para que este paso sea más fácil y la carne quede bien compacta.
Por último, para aprender los pasos finales de Cómo hacer pan de carne, lo que debemos hacer es colocar el rollo en la asadera o bandeja y cubrirlo con las tiras de tocino. Llevaremos esto al horno y cocinaremos por unos 25 minutos más o menos. A mitad de la cocción añadiremos el vino blanco y luego dejaremos cocinar el resto del tiempo. Sacamos del horno y está listo para servir.