El pan es uno de esos elementos que casi nunca puede faltar en los hogares al rededor del mundo, no solo porque con él podemos acompañar muchas comidas, sino porque nos sirve como base para una variedad de recetas. En esta oportunidad, hemos querido darle un toque especial a nuestra receta de pan mostrándote Cómo hacer pan dulce de una forma sencilla y que te encantará.
Lo mejor de esta receta es que puedes preparar este pan para compartir con tu familia y a los más pequeños de la casa les va a encantar. Puedes hacer esta receta para llevar a casa de tus familiares o amigos en reuniones especiales o para tener algo rico y diferente de merienda a media tarde. No lo pensemos más, veamos cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que necesitaremos para preparar este rico pan son:
- 400 gramos de harina de trigo de fuerza
- 50 gramos de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura seca de panadería
- 1/4 de cucharadita de sal fina
- Ralladura de 1/2 naranja
- 3 huevos L
- 30 gramos de mantequilla sin sal
- 125 ml de leche
- Entre 70 y 125 ml de agua
- 1/2 de cucharadita de canela molida
- 1/4 de cucharadita de jengibre molido
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
- Pasas al gusto
Pasos para la preparación de este rico pan:
El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender Cómo hacer pan dulce es dejar los huevos a temperatura ambiente para que no estén muy fríos. Derretiremos la mantequilla y la dejaremos enfriar un poco. Calentaremos la leche y el agua dejándolas templadas. En un recipiente vamos a colocar dos huevos y los vamos a batir ligeramente.
Ahora rallaremos la naranja sobre el azúcar y mezclaremos un poco con las manos. Ahora mezclaremos la harina con el azúcar, la levadura seca, la sal y las especias en un recipiente. Formaremos un hueco en el centro y añadiremos allí la mantequilla derretida, los huevos que hemos batido y la leche. Mezclaremos ligeramente y comenzaremos a añadir el agua poco a poco.
Solo añadiremos agua hasta que tengamos la humedad necesaria, así que reservaremos una parte del agua por si necesitamos un poco más luego. Amasaremos bien todos estos ingredientes el tiempo necesario hasta que obtengamos una masa homogénea y pegajosa. Esta consistencia es necesaria para aprender bien Cómo hacer pan dulce. Ahora colocaremos un poco de harina en una superficie plana y pondremos allí nuestra masa.
Amasaremos durante unos 10 o 15 minutos, añadiendo agua o harina si fuera necesario. Ahora la colocamos en un recipiente seco y añadimos las pasas, amasamos un poco más y tapamos con papel film, dejando levar por unas dos o tres horas más o menos. Precalentaremos el horno a 200°C, luego amasamos por 1 minuto más y llevamos al horno n una bandeja previamente engrasada.
Dejaremos hornear durante unos 10 minutos, luego bajaremos la temperatura a 180°C y dejaremos hornear por 30 o 40 minutos más. Listo, podemos sacar nuestro pan y hemos aprendido Cómo hacer pan dulce, de una forma sencilla y práctica.