Hacer nuestra propia pizza en casa es un proceso muchísimo más fácil de lo que nos imaginamos, lo único que nos hace falta es conocer los ingredientes que vamos a necesitar y hacer nuestra masa. Si te has preguntado Cómo hacer Pizza Casera hoy te damos la respuesta, en sencillos pasos que harán que la pizza se convierta en una de tus especialidades.
Lo mejor de todo es que puedes variar los ingredientes a tu gusto para hacer distintas pizzas. Esto te puede servir para recibir a tus familiares o para una reunión con amigos, además, a los niños también les encanta, por lo que puedes aprovechar la celebración de cumpleaños de algún sobrino o de tus hijos para lucirte con unas riquísimas pizzas hechas en casa.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- Masa para pizza
- 200 gramos de tocino
- 200 gramos de jamón dulce
- 1 lata de champiñones
- Salsa de tomate para pizza
- Orégano
- Queso mozarella
Preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para saber Cómo hacer Pizza Casera es preparar la masa. Muchas personas prefieren comprar la masa lista y solo añadir los ingredientes en casa, pero una pizza casera no está completa si no hacemos la masa nosotros mismos, por eso aquí te enseñamos también cómo preparar masa para pizza y además es muy fácil.
Una de las técnicas que debemos saber cuando nos preparamos para hacer la pizza es que, cuando la masa está lista y al colocarla en nuestra bandeja, debemos pincharla con un tenedor por todas partes para que no quede demasiado inflada cuando la metamos al horno.
Sabiendo esto, si queremos saber Cómo hacer Pizza Casera debemos, primero que nada, tomar una bandeja para pizza, la cual vamos a engrasar, puede ser con engrasante en aerosol o con un poco de mantequilla. Algunas personas colocan harina sobre la mantequilla, la idea es evitar que la masa se nos pegue de la bandeja al cocinarse.
A continuación vamos a extender toda nuestra masa por la bandeja y asegurarnos de que quede bien sujeta, luego de pincharla con el tenedor vamos a ir añadiendo poco a poco la salsa de tomate. La cantidad de salsa de tomate que tenga la pizza dependerá por completo de tu gusto y de la cantidad de pizzas que vayas a preparar con esa misma lata de salsa, o bien del tamaño de cada pizza.
Ahora vamos a agregar el orégano por encima de la salsa. Lo siguiente para aprender Cómo hacer Pizza Casera es picar el jamón y los champiñones a nuestro gusto e irlos agregando junto con las lonjas de tocino por toda la pizza de forma que todo quede muy bien distribuido. Por encima de todo esto colocaremos el queso rallado y luego la llevaeremos al horno por 15 minutos a 170°C. Listo, luego de sacarla, espera que se enfríe un par de minutos para que sea más fácil cortarla y servirla. Los ingredientes pueden variar según tu gusto o puedes hacer varias pizzas de distintos tipos, todo dependerá de tu disposición y tu hambre. Buen provecho.