La salsa curry se ha hecho muy conocida en Latinoamérica y se utiliza para acompañar muchos tipos de carnes y algunas pastas, y se prepara de diferentes formas y a veces se varían los ingredientes, por lo que hoy hemos decidido mostrarte Cómo hacer salsa curry de la mejor forma y obteniendo un sabor increíble que podrás usar para cualquier otro plato que desees, así que no puedes perdértelo.
Lo mejor es que puedes hacer esta receta adaptándola a tus gustos o a tus necesidades, porque en lugar de nata, podemos utilizar yogur, por ejemplo, y se pueden variar los ingredientes para acentuar o suavizar el sabor del curry, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica salsa y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de salsa de curry son:
- 50 gramos de mantequilla
- 1 cebola
- 3 cucharadas de curry en polvo
- 1 taza de nata líquida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Cómo hacer salsa curry en pocos pasos:
El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender Cómo hacer salsa curry es tomar una olla y colocar en ella una cucharada de aceite de oliva virgen extra junto con los 50 gramos de mantequilla, y la llevaremos al fuego, dejando la llama baja para que se derrita poco a poco la mantequilla. Mientras esperamos que la mantequilla se derrita, tomaremos la cebolla y la lavaremos y vamos a retirar la capa superior.
Luego la tomaremos y la cortaremos en cuadritos lo más pequeños posible. Un truco que podemos usar para evitar las lágrimas y el ardor de los ojos cuando cortamos la cebolla, es colocarla en el congelador unos 4 o 5 minutos antes de cortarla, verás que luego lo harás sin una sola lágrima. Cuando la mantequilla y el aceite estén ya bien calientes, añadiremos la cebolla cortada y un poco de sal y pimienta.
Removeremos constantemente y sofreiremos hasta que veamos que se comienza a ver transparente. En este momento es cuando vamos a añadir las tres cucharadas de curry en polvo, aunque con esta cantidad quedará un poco fuerte el sabor, así que si no quieres que sea picante, echa un poco menos. Este es el mejor modo de aprender Cómo hacer salsa curry, seguimos removiendo bien.
Luego añadiremos la nata líquida y volvemos a mezclar bien. Ahora podemos probarla y ver si le falta sal, pimienta o un poco más de curry, dependiendo del gusto de cada quien. Dejaremos al fuego bajo o medio un par de minutos más, removiendo con la cuchara de madera.
Listo, con esto bastará para que la salsa esté lista para servir, ya hemos aprendido Cómo hacer salsa curry así que podemos usarla para bañar una carne guisada o un pollo asado, o incluso para servirla con la pasta de nuestra preferencia.