Hoy vamos a aprender Cómo hacer Shawarma en casa de una forma sencilla y relativamente rápida. ¡Tan sólo 20 minutos! El shawarma es una comida típica de países árabes en los que se suelen asar los distintos tipos de carnes en varas. Se considera como una comida rápida ya que al estar listas las carnes solo hay que añadir los ingredientes y envolverlos en el pan árabe y disfrutar. ¡Vamos!
Cómo hacer Shawarma en casa de manera fácil:
Lo más probable es que no puedas cocinar las carnes en casa con una vara como en los shawarmas originales, sin embargo, esto no es motivo para detenerte, ya que puedes utilizar una parrilla o incluso el horno. Así que lo único que debes hacer es buscar todos los ingredientes que te recomendaremos y ponerte manos a la obra.
Los ingredientes:
- 6 panes árabes
- Col o lechuga
- Tomates picados en ruedas
- Otros vegetales de tu preferencia
Para el pollo:
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de cardamomo
- 1 cucharadita de sal
- 1.4 kilos de muslos o pechuga de pollo, sin piel ni huesos y cortados en tiras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Para la carne:
- 4 cortes de hombro de cordero con hueso
- 1 cucharada sopera de aceite vegetal
- 1 1/2 taza de vino blanco seco
- 1 cucharada de comino
- 4 dientes de ajo pelados y picados
- 1 zanahoria cortada en cuadros
- 1 cebolla mediana picadita
- 1 cucharada de zumo de limón
- 30 gramos de mantequilla sin sal
- Sal y pimienta al gusto
Para la salsa tahini:
- 2 dientes de ajo medianos picados
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 taza de yogur griego
- 1/2 taza de tahini
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal pura
Te dejamos aquí más recetas de crema de Garbanzos para deleitarte!
Pasos para la preparación:
- Lo primero que debemos hacer para aprender cómo hacer Shawarma, es lavar muy bien todos los vegetales, así como la carne y el pollo, y alistar todos los ingredientes que usaremos.
- Lo segundo que haremos, para dejar refrigeranda, será la salsa tahini. Para eso solo tenemos que mezclar el zumo de limón y el ajo, luego dejar reposar por 5 minutos y añadir el tahini, el aceite, el yogur y la sal y batir todo bien hasta que se vea homogénea. Dejar refrigerando mientras preparamos el resto.
- Ahora prepararemos la mezcla del pollo, añadiremos las especias a un recipiente y las mezclaremos bien, luego añadiremos las tiras de pollo y mezclaremos para que el pollo se impregne con todas las especias.
- Añadiremos el aceite y mezclaremos de nuevo y haremos las tiras de pollo en una parrilla hasta que estén doraditas.
- Si quieres el shawarma de pollo nada más, solo coloca en el pan un poco de lechuga, luego las tiras de pollo, un chorrito de salsa tahini y tomates picaditos, cierra el pan y disfruta.
- Los siguiente que haremos será aprender cómo hacer Shawarma de carne, y para ello tomaremos los cortes de carne y los secaremos bien, luego los colocaremos en la sartén con un poco de aceite de oliva para que sellen, luego de unos minutos los meteremos al horno por 10 minutos, mientras tanto colocaremos en la sartén el vino y al estar caliente añadiremos los cortes de carne para que se terminen de cocinar en el vino.
- Luego añadiremos las especias indicadas para la carne y dejaremos cocinar removiendo. Puedes picar esta carne en tiras también y hacer los mismos pasos de armar el shawarma pero con la carne en lugar del pollo, o mixto si lo deseas.
Envuelve todo e tu pan pita y disfruta de la deliciosa y saludable comida oriental en su máxima expresión!
También te gustará sabes como preparar dos diferentes tipos de Shawarma.