Cuando hablamos de postres, se nos vienen a la mente los más deliciosos y elaborados, o algunas veces los más sencillos que también nos alegran la vida, por eso, hoy vamos a mostrarte Cómo hacer Torta de Pan, un postre fácil de hacer y cuyo secreto es básicamente no desperdiciar ese pancito que se nos ha quedado en casa y que sentimos que está ya muy duro como para preparar algún sandwich. Podemos aprovecharlo para este plato que queda tan delicioso.
En este caso no importa demasiado qué tipo de pan utilicemos, lo importante es que esté duro para poder rallarlo y usarlo tranquilamente en la preparación. Lo mejor de esta torta es que podemos aprovechar lo que tenemos en casa que sabemos que no usaremos en nada más y así no dejaremos que se pierda, porque el resultado no tiene nada que envidiarle a otros tipos de tortas.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 2 tazas de pan rallado o molido
- 2 tazas de leche líquida
- 4 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de leche condensada
- 6 cucharadas de mantequilla o margarina
- 1 cucharada de vainilla
- Pasas al gusto
Pasos para la preparación:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para aprender Cómo hacer Torta de Pan es rallar o moler el pan, para eso podemos usar el procesador de alimentos si lo tenemos, si no, rallarlo será más que suficiente. Luego, vamos a colocarlo en un recipiente y añadiremos la leche líquida para que el pan se vaya hidratando. Mientras esto pasa, tomaremos media taza de azúcar y la colocaremos en una olla junto con 1/4 de taza de agua.
Colocaremos esto a fuego medio hasta que obtengamos un caramelo ligero, removiendo constantemente para que no se queme ni se pegue. Una vez que lo tengamos listo, tomaremos este caramelo y vamos a colocarlo en el molde en el que vamos a hornear la torta, de modo que quede en todo el fondo de dicho molde.
En otro recipiente vamos a mezclar el resto del azúcar con la mantequilla, preferiblemente con una batidora eléctrica, ya que debemos mezclar a velocidad medio alta hasta que obtengamos una especie de crema casi blanca. Luego, iremos incorporando los huevos uno a uno y mezclando bien para incorporar todo, este paso es fundamental para aprender Cómo hacer Torta de Pan y obtener el resultado deseado.
Luego seguimos mezclando y añadimos la vainilla. Si lo deseas, puedes añadir un toque de canela y un chorrito de tu licor favorito, pero no demasiado para que el sabor no sea demasiado invasivo. Ahora, con una paleta de plástico iremos mezclando de forma envolvente la mezcla y añadiendo poco a poco las pasitas hasta que queden bien distribuidas por toda la masa.
Por último, para saber Cómo hacer Torta de Pan lo que haremos será colocar la mezcla en el molde y lo llevaremos al horno a unos 150°C durante más o menos 45 minutos. Cuando la saquemos del horno, debemos dejar que repose por unos 15 minutos para luego desmoldarla y que no se quede pegada del recipiente. En algunos sitios le colocan queso blanco duro rallado por encima al momento de servir, esto queda de tu parte, ahora a disfrutar.