La carne para hacer churrasco es deliciosa y esta receta podemos hacerla en cualquier ocasión. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte Cómo preparar churrasco utilizando algunas especias y lo mejor es que lo haremos al horno, lo cual le dará un toque diferente y quedará exquisito. Al momento de comprarlo, podemos pedir al carnicero que le quite el hueso a la pieza, porque como lo haremos al horno será más fácil para servir después.
Podemos preparar esta rica receta para un día de reunión con nuestros familiares o para disfrutar con amigos en un fin de semana. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a utilizar para aprender Cómo preparar churrasco son:
- 1 churrasco de ternera sin hueso de 1 kilo más o menos
- 2 papas grandes
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Tomillo al gusto
- 1 vasito de vino blanco seco
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos para preparar este rico plato de churrasco al horno:
El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender Cómo preparar churrasco de forma fácil en el horno es tomar el trozo de carne y lo vamos a sazonar con un poco de sal y pimienta negra molida, asegurándonos de que la carne quede bien impregnada por todos lados. Luego vamos a lavar bien las papas y las dejaremos secar un poco, para luego cortarlas en rodajas, pero sin pelarlas. Podemos cortar las ruedas sin arrancarlas por completo, dejando la papa como una especie de abanico, o podemos cortarlas completas, pero no demasiado gruesas.
Por otro lado, vamos a tomar una bandeja grande que sea apta para el horno y la vamos a rociar y engrasar con unas gotitas de aceite de iliva virgen extra. colocaremos allí la carne y las ruedas de papa, las cuales también vamos a sazonar a nuestro gusto.
El siguiente paso para aprender Cómo preparar churrasco será agregar el vino blanco seco por encima de todos los ingredientes, luego un chorrito de aceite de oliva virgen extra y por último espolvoreamos todo con abundante tomillo. Llevaremos la bandeja al horno a unos 190 grados Celcius y dejaremos que la carne se cocine durante 1 hora más o menos. Con esta técnica, la carne queda muy tierna y jugosa y las papas quedan tiernas en el centro y un poco crujientes en el exterior.
Cuando haya pasado este tiempo, lo que haremos será sacar la bandeja del horno y cortar la pieza en trozos o en ruedas más o menos gruesas. Listo, podemos servir nuestra carne de churrasco y además de las papas, podemos acompañar con una ensalada o con el contorno de tu preferencia, dependiendo de tus gustos y de la cantidad de personas con las que vayas a compartir este exquisito plato.