Nada mejor para disfrutar de un buen postre casero que las frutas. Es cierto que los pasteles y demás son deliciosos. Sin embargo, utilizar frutas para nuestras recetas de postres siempre será un toque extra delicioso. Por eso, en esta oportunidad queremos mostrarte cómo preparar una deliciosa Compota de manzana súper fácil. Esta receta es para compartir con toda la familia y contiene azúcar. Si quieres que sea un poco más saludable, sustituye el azúcar por miel o por tu edulcorante favorito. Por otro lado, si quieres hacerla para tu bebé, no hace falta añadir azúcar. De ese modo se adaptará al sabor de las manzanas de forma natural y con una textura fácil de digerir.
Lo mejor de esta receta, es que podemos refrigerarla y disfrutarla en los siguientes dos o tres días. Al no tener conservantes, será mucho más sana que las compotas que conseguimos en las tiendas. Además, es una opción sana para merendar y matar esos antojos de dulce. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de postre. Al tenerlos todos listos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso postre con manzanas son:
- 3 manzanas
- 300 ml de agua
- 150 gramos de azúcar
- 1 ramita de canela
Compota de manzana, pasos para la preparación de este rico y saludable postre:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Compota de manzana es colocar el agua y el azúcar en una ollita. Pondremos a fuego medio y removemos, cuando hierva removemos para que el azúcar se disuelva bien. Luego dejaremos hervir más o menos 2 minutos, de forma que se vaya formando una especie de almíbar muy ligero. No debemos dejarlo demasiado tiempo, para evitar que se forme un caramelo muy espeso.
Mientras tanto, vamos a lavar y a pelar las manzanas. Luego las cortaremos en cuartos y les quitaremos el centro y las semillas. Las vamos a cortar en trocitos y las vamos a añadir a la olla cuando veamos que el almíbar ya está en su punto y sigue burbujeando. Recuerda que no es buena idea esperar a que se forme un caramelo espeso, queremos una contextura más ligera en esta receta.
Ahora colocaremos la ramita de canela también en la olla. Esto le dará un toque especial a la Compota de manzana. La canela siempre le da un buen sabor extra a las recetas que incluyen manzanas. Ahora vamos a tapar la olla, bajaremos el fuego al mínimo posible y dejamos cocer durante unos 30 minutos más o menos. El tiempo en realidad va a depender del tipo de manzana que usemos y del grosor de los trozos que cortemos.
Listo, luego podremos ver que la manzana se ha ablandado al máximo. Podemos retirarla y servirla caliente o tibia. Aunque también se puede dejar enfriar, la refrigeramos y la podemos servir como acompañante de una bola de helado de vainilla. En caso de que no te guste la canela, puedes usar una rama o unas gotas de esencia de vainilla. También puedes omitir por completo este ingrediente si lo deseas. Y a disfrutar.