La carne de conejo es excelente para preparar guisos. Gracias a lo suave que puede quedar, se han mejorado las técnicas para prepararla. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar esta deliciosa receta de Conejo al ajillo tradicional. Es una receta original y se prepara más que todo en ciudades de España. Una de las mejores cosas de esta receta, es que no te quitará mucho tiempo, y además quedará deliciosa.
Ahora vamos a ver paso a paso cómo preparar este rico conejo al ajillo. Puedes hacerlo para cualquier ocasión. No obstante, te quedará ideal en fechas importantes o cuando recibas invitados especiales. Verás que los sorprenderás de buena forma a todos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Al tenerlos todos listos, nos pondremos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de conejo son:
- 1/2 kilo de cuartos traseros de conejo
- 4 dientes de ajo
- 50 gramos de almendras tostadas
- 50 gramos de avellanas tostadas
- 220 ml de vino blanco
Conejo al ajillo, pasos para la preparación de esta deliciosa receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta receta de Conejo al ajillo es pelar los dientes de ajo. Luego tomaremos dos de ellos y los colocaremos en el mortero. Añadiremos también las almendras y las avellanas tostadas. Vamos a machacar muy bien estos ingredientes. La idea es que los frutos secos se hagan trocitos y queden muy bien integradas con el jugo que soltarán los dientes de ajo.
Mezclamos bien luego de machacar para que se integren los sabores. Ahora, echaremos un buen chorro de aceite en una cazuela y la pondremos al fuego medio para que vaya calentando. Mientras el aceite se caliente vamos a pelar los demás dientes de ajo y los vamos a poner a freír hasta que estén bien doraditos.
La carne de conejo debemos tenerla ya limpia y troceada. Puedes pedir en la carnicería que te lo preparen para guisar, de modo que no tengas que cortarlo en casa. Lo lavas bien y luego de que escurra lo vamos a salpimentar al gusto. Puedes añadir en este paso algunas especias de tu preferencia, como albahaca o tomillo. Estas le darán al Conejo al ajillo un toque diferente.
Cuando tengamos el conejo listo, salpimentado y especiado, lo añadiremos a la cazuela. Lo vamos a ir dorando por todas partes, manteniendo el fuego medio para que no se nos queme. Una vez que la carne esté bien doradita, añadiremos a la cazuela los ingredientes que tenemos en el mortero. Removeremos bien para que estos ingredientes se esparzan por toda la cazuela.
Vamos a agregar ahora el vino blanco y volvemos a remover muy bien. En este paso, puedes añadir a la mezcla un poco de perejil si así lo deseas. Las cantidades de las especias y las hierbas son a tu gusto, así que puedes combinar los sabores como desees. Dejaremos que se cocine durante unos 40 minutos a fuego medio y listo, ya podemos servir y disfrutar de nuestro Conejo al ajillo.