Cuando se acerca una fecha especial con nuestra pareja, muchas veces nos volvemos locos pensando en cómo sorprenderla. Por eso, hoy tenemos para ti una receta buenísima para estas ocasiones. Se trata de un delicioso Conejo al horno fácil de hacer. Verás que queda buenísimo. Es ideal para una cena romántica, pero también puedes hacerlo para compartir con tu familia en un momento importante. Los sorprenderás a todos con esta delicia de alta cocina, porque es tán fácil de hacer que te quedará perfecto.
Los ingredientes que mostramos son fáciles de conseguir, y puedes comprar el conejo ya separado en piezas. Incluso puedes comprarlo congelado si lo deseas, y usar las piezas que más te gusten. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Una vez tengamos todos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de conejo son:
- 1 conejo mediano
- 6 dientes de ajo
- 1 pizca de tomillo
- 1 pizca de romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- 1 chorro de vino blanco
Conejo al horno, pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Conejo al horno es limpiar y trocear el conejo. Si lo compras ya separado en piezas, simplemente las lavaremos. Si quieres, quítales la piel o las partes que no te gusten tanto. Una vez limpias, colocaremos las piezas de conejo en una bandeja apta para horno.
Añadiremos sal y pimienta al gusto, luego un poco de romero y tomillo. con ayuda de las manos, vamos a esparcir bien estas especias por las piezas para que queden todas bien impregnadas. Ahora vamos a pelar los dientes de ajo, los cortaremos en láminas delgaditas y los vamos a repartir por toda la bandeja.
Si quieres que el conejo tenga el sabor del ajo, pero no deseas encontrar los trozos cuando estés comiendo, usa los dientes enteros para retirarlos con facilidad después. También puedes usar ajo molido o en crema, dependiendo de tu gusto. Luego de esto, le daremos un toque especial al Conejo al horno, verteremos por encima de todo un chorro de aceite de oliva virgen extra.
De nuevo usaremos las manos para remover todo, de modo que cada trozos quede bien impregnado con todos los sabores que hemos incorporado. Por último, añadiremos por los bordes de la bandeja un chorro de vino blanco. Esto hará que el conejo tenga un sabor único. Encenderemos el horno a 170°C. Te recomendamos encenderlo cuando inicies la preparación, de modo que ya esté bien caliente cuando llegues a este paso.
Meteremos la bandeja al horno y dejaremos cocer durante unos 30 o 40 minutos más o menos. El tiempo exacto puede depender del tamaño de las piezas que estés utilizando. Listo, puedes sacarlo y estará listo para servir. Sirve este Conejo al horno acompañado de papas asadas, ensalada o el contorno de tu preferencia.