Las costillas de cordero son deliciosas, y preparadas de la forma correcta pueden convertirse en uno de los mejores platos que aprendamos a hacer, por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar unas deliciosas Costillas de cordero al horno que seguramente te encantarán, además, en esta receta le añadimos un adobado especial que queda súper bien.
Este plato es ideal para cenar en familia, en un fin de semana o para invitar amigos a casa una noche fresca en la que podamos preparar una comida en el jardín de atrás, así que sigue los pasos con calma y verás que obtendrás un resultado increíble. Vamos a ver cuáles son los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de costillas de cordero al horno son:
- 2 costillares de cordero
- Sal
- Perejil
- Tomillo
- Romero
- 1/2 vaso de vino
- 1 chorrito de vinagre de módena
- 2 dientes de ajo
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Costillas de cordero al horno es limpiar bien los costillares, una vez que estén secos, los vamos a especiar, es decir, mezclaremos en un recipiente un poco de perejil picadito, tomillo y romero, y vamos a rociarlo por todo el costillar, asegurándonos de que quede bien impregnado por todas partes. Haremos igual con el otro.
Aparte, añadiremos en un mortero los dientes de ajo y los vamos a machacar, luego añadiremos el vinagre de módena, aunque si no tienes este, se puede usar cualquier tipo de vinagre y el resultado es igual de bueno. También añadiremos el vino, que en este caso usaremos tinto, pero puedes usar el de tu preferencia.
Vamos a mezclar bien y bañaremos con esto los costillares, tratando de que queden impregnados por completo. Meteremos los costillares en un recipiente amplio y los dejaremos reposar de ese modo durante un día entero, así que para preparar estas Costillas de cordero al horno debemos hacer este paso el día anterior a la fecha en la que queramos cocinarlo.
Pasado ese tiempo, comenzaremos la cocción, para ello, vamos a precalentar el horno a 175°C, luego vamos a meter los costillares y los vamos a dejar cocerse durante unos 45 minutos más o menos, dándoles la vuelta como a los 20 minutos de cocción. Con el líquido que nos ha sobrado de la maceración, vamos a ir bañando los costillares cada cierto tiempo, de este modo quedarán jugosos y con bastante sabor en lugar de quedar secos.
Una vez pasado este tiempo, o cuando veamos que las Costillas de cordero al horno están bien doraditas, podemos sacarlas del horno y colocarlas en una bandeja amplia, decoradas con hojas de lechuga y ruedas de tomate. Si lo deseas, puedes separar las costillas antes de la preparación, aunque estarán mucho más jugosas al cortarlas después de que ya estén listas, pero todo dependerá de ti, servimos, y a disfrutar, buen provecho.