La comida árabe es una de las que más se ha extendido en todo el mundo, ya que es deliciosa y además es relativamente fácil de preparar, como los shawarmas o los kibbe. Por este motivo, hoy queremos mostrarte cómo preparar una deliciosa Crema de ajo árabe que se prepara en muy poco tiempo y queda muy bien para acompañar con pan árabe, con shawarmas o con la comida de tu preferencia.
Lo mejor de esta receta es que es tan sencilla que puedes hacerla en pocos minutos y puedes hacerla para llevar a una reunión con amigos y familiares, o simplemente para compartir en tu hogar con tus seres queridos. Recuerda que esta es una receta tradicional árabe, pero puedes utilizarla como dip para acompañar diferentes comidas, dependiendo de tus gustos.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- 3/4 de taza de aceite
- Sal al gusto
Pasos para la preparación de la crema:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Crema de ajo árabe es tener listos los ingredientes y buscar el recipiente en el que deseamos prepararla. Vamos a colocar el huevo en el minipimer o en la licuadora y añadiremos una cucharada del aceite y comenzamos a mezclar. La ventaja del minipimer es que lograremos la consistencia perfecta sin tanto esfuerzo, pero si no tienes uno, la licuadora servirá.
Mientras mezclamos iremos viendo cómo el huevo comienza a tomar una consistencia más cremosa y menos líquida, así que seguiremos mezclando unos segundos más. Si estás usando el minipimer, deberás mezclar durante unos 15 segundos más para luego ir agregando el resto del aceite por cucharadas.
A medida que vayamos agregando el aceite y mezclando podremos ver cómo se hace más espesa, es decir, comienza a tomar la consistencia exacta de la Crema de ajo árabe que queremos lograr, sin embargo, si quieres que esté un poco más espesa solo debes agregar una o dos cucharadas más del aceite e ir midiendo la consistencia que deseas lograr.
Ahora cortaremos los ajos, lo más pequeños que podamos, que queden bien triturados, esto podemos hacerlo en el procesador de alimentos. Una vez que la crema tiene la consistencia que deseamos, iremos agregando el ajo que acabamos de triturar y seguimos mezclando un poco más. No debemos mezclar por demasiado tiempo, así que en cuanto el ajo se incorpore podemos parar.
Ahora vamos a añadir sal a nuestro gusto, si lo deseas también puedes agregar un par de gotas de zumo de limón, y tendremos lista nuestra Crema de ajo árabe así que esto es todo lo que debemos hacer para preparar esta rica crema que podemos utilizar para acompañar un plato árabe o para cualquier otro plato que desees.