La Crema de Boniato acompañada con vegetales es uno de los platillos más servidos en las mesas de los latinos. Tiene ese sabor tradicional que nos recuerda la comida de mamá que tanto nos mueve los niveles emocionales. Su textura, su presentación, aroma y muy conocidos nutrientes lo posicionan como uno de las cremas más deliciosas. Hoy te enseñaremos el paso a paso de esta sencilla receta de la cual solo necesitarás algunos ingredientes y mucho amor por la cocina. Como suelen decir en casa: El ingrediente principal es el amor y este tipo de caldo lo demuestra en todos los sentidos ¡Manos a la obra!
¿Deseas conocer la preparación de la Crema de Boniato?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Medio Kilo de Boniatos
- Media Calabaza
- Medio Kilo de Zanahorias
- Varias ramitas de Romero
- Un Vaso de Leche Líquida
- Dos cucharadas de Aceite de Oliva
- Una Taza de Caldo de Pollo
- Una Pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso uno:
Lavamos y secamos muy bien nuestras hortalizas, en especial el protagonista de esta receta que sería el boniato. Cualquier rastro de tierra lo retiramos a pesar de luego pelar la verdura, el agua hidratará y penetrará el boniato para un mejor sabor.
¿Te apetece un Helado? Entonces asegúrate de probar el Helado de Frutilla hecho en casa!.
Realizamos lo mismo con las zanahorias y la calabaza.
Paso dos:
Luego de tener limpias y peladas nuestras hortalizas, las picamos en pequeños cubos o rectángulos.
Paso tres:
En una bandeja para hornear servimos el picado de verduras y agregamos dos cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y las ramitas de romero.
Paso cuatro:
Llevamos al horno hasta dorar todos nuestros vegetales durante unos pocos minutos. Los necesarios para que esten blandos y humeantes.
Paso cinco:
Cuando estén listas las verduras, las retiramos del horno y Utilizando una licuadora las trituramos cuando estén tibias junto al vaso de leche para crear un puré suave de las mismas. Puedes comenzar con potencia baja para evitar los grumos, luego aumentar la potencia para homogeneizar la textura final.
Paso seis:
Es momento de unificar nuestra cremosa mezcla con el caldo de pollo. Mezclamos bien (si es necesario licuamos nuevamente) y servimos bien caliente con tostadas de pan.
ACOTACIÓN: En algunas partes decoran la crema de boniato con boniato frito. Puedes aprovechar y revisar nuestras recetas para descubrir el mejor acompañante de esta deliciosa y nutritiva preparación.
¡Y ya está lista nuestra Crema de Boniato!
¿Curioso?
El boniato ofrece increíbles beneficios a la salud. Tiene un efecto antioxidante y es ideal para el bienestar de la piel, tonificándola y tornándola más suave. Como bien sabemos, esta es una receta conocida por tener el secreto de la abuela o de mamá por ende es muy especial para nosotros. Te recomendamos acompañarla con tostadas de pan o un buen queso rallado en la superficie, ponte creativo a la hora de degustar este delicioso caldo.
Si entras en la sección: Comida Latina encontrarás más recetas especiales cuyos autores son personas como tú, amantes de la buena cocina que le dan su toque personal a cada preparación. Seguramente encontrarás ese platillo que estás buscando para el evento importante que tienes que asistir.
En MilRecetas.net nos gusta ponerte las cosas fácil por esa razón somos tu recetario en línea por excelencia. Comparte esta receta y sorprende a tus amigos.
¿Más recetas con verduras? Prueba el Increíble Zapallo frito con estos tres tips que te facilitarán tu estadía en la cocina.