Prepara una Crema de Pepino ideal para tus reuniones entre amigos que sorprenderá a todos, simplemente se trata de un aderezo saludable que podrás utilizar para picar con tostadas de pan también hechas en casa o chips, tostones, plátanos dulces, papas y todo acompañante que desees untar en esta espectacular crema, todos sabemos que en las fiestas, eventos o reuniones lo que siempre está presente es la comida que ofrecemos a nuestros invitados, y ahora te traemos una de las opciones más deliciosas que podrás hacer realidad en casa. Ya lo sabes, vamos al paso a paso.
¿Quieres preparar una Crema de Pepino ideal para tus reuniones?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
Para 4 personas:
- Medio kilo de pepinos medianos
- Cuatro Yogurts de tu preferencia (sin sabor)
- Una taza de queso en cubitos
- Seis cucharadas de Aceite de Oliva
- Dos Dientes de Ajo
- Una tacita con perejil picado
- Una pizca de Pimienta Negra
- Una pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Como se trata de una receta simple, lo ideal es tener siempre los ingredientes más frescos.
Podemos comenzar seleccionando los pepinos que estén mejores en el mercado, puedes solicitar ayuda con algún vendedor.
Paso Dos:
Cuando tengamos todo, reúne los ingredientes cerca del triturador de alimentos o licuadora, todo depende del implemento que desees utilizar.
Paso Tres:
Lava y pela los pepinos y realiza con ellos varias rodajas, viertelas en la licuadora junto con los dientes de ajo enteros (pelados) los cubitos de queso y los cuatro envases de yogurt sin sabor.
Paso Cuatro:
Comienza a triturar o licuar desde la velocidad más baja y mediante pase el tiempo vas aumentando de niveles hasta obtener una crema bastante cremosa.
Paso Cinco:
Agrega pizcas de sal y pimienta y ve probando el gusto de tu crema.
Paso Seis:
Vierte toda la mezcla en un recipiente de vidrio y lleva a la nevera para que enfríe, al momento de servir, decora con el picadillo de perejil.
Paso Siete:
Coloca en la mesa junto a los aperitivos y unta para disfrutar.
ACOTACIÓN:
Puedes agregar o retirar los ingredientes según tu conveniencia, lo ideal es satisfacer tus gustos.
¡Y ya estará lista la crema de pepino! ¡Que deliciosa es!
¿Curioso?
El pepino es un alimento conocido por sus bajos aportes de calorías. Contiene una buena e incomparable dosis de fibra y vitaminas A, B, C y E. Se conoce como una de las fuentes de agua principales siendo casi el 98% agua. Contiene hierro, fósforo, potasio y magnesio entre otros elementos indispensables para la salud de nuestro organismo. Una de las cosas que más nos gustan de esta verdura jugosa o fruta, es que es consumible al natural, por lo cual podemos obtenerla y comerla prácticamente al instante, sin esperar más. Basta con retirar la cáscara y disfrutar.
Con el pepino se realizan infinidad de batidos combinados con otras frutas y verduras de su tipo, como sandía, limónes, naranja, mandarina y fresas. Y todo con la finalidad de aprovechar sus beneficios para nuestra piel, el cabello, la salud y el buen estado de nuestras defensas y energía. Un plus, como si ya no fuese suficiente, es que sus propiedades antioxidantes lo vuelven fácil de digerir y tener en cuenta cuando se procesa junto a otros alimentos, este en particular no causa conflictos en la flora intestinal, más bien regula el transito y reacciona bien a los químicos del organismo.
Ahora ya sabes que con esta crema de pepino, no solo cuidarás de tu salud, sino de la de los tuyos. Visitanos para más curiosidades y recetas increíbles. Somos MilRecetas.Net tu recetario por excelencia.
¿Que tal unos garbanzos con bacalao? ¡Espectaculares y deliciosos para toda ocasión!