Los crepes tienen más fama de presentarse como postres. Sin embargo, los Crepes salados también son muy populares y además deliciosos. Son fáciles de hacer, así que hoy queremos mostrarte cómo. Ten en cuenta que necesitaremos una buena sartén antiadherente. De este modo no hará falta usar demasiado aceite y además nos saldrán suaves y bonitas. Dependiendo de tu sartén, podrás hacer crepes de 26 a 28 cm, así que podrás complacerlos a todos, porque al rellenarlas resultan muy rendidoras.
En esta ocasión le daremos un poco de color a la masa con un toque de perejil. Por lo general la masa es uniforme y blanca. Si quieres también puedes añadir un poquito de pimienta, como te mostraremos más adelante. Lo mejor de esta masa es que puedes hacerla suave o crujiente, y de cualquier forma queda espectacular. Haz esta receta para una cena con tu familia o para sorprenderlos a todos con un desayuno delicioso de fin de semana. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Luego de tenerlos listos, simplemente pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de crepes rellenos son:
Para la masa:
- 125 gramos de harina
- 1/4 de litro de leche entera
- 2 huevos grandes
- 25 gramos de mantequilla derretida
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Perejil fresco picado al gusto (en esta ocasión utilizamos 1 cucharada, depende de tu gusto)
- 4 cucharaditas de aceite de oliva (para untar la sartén)
Para el relleno:
- 750 gramos de calabacines verdes
- 250 gramos de champiñones
- 250 gramos de zanahorias
- 150 gramos de jamón cocido picado
- 100 gramos de queso crema
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal fina
- 1/3 de cucharadita de pimienta negra molida
Crepes salados, pasos para la preparación de esta delicia súper fácil:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos deliciosos Crepes salados es hacer la masa. Para ello, vamos a tamizar la harina en un recipiente amplio. Añadiremos los huevos en el centro y vamos a mezclar con un batidor de varillas. Luego, agregaremos la sal y la mantequilla derretida (que ya esté líquida pero que no esté muy caliente). Volveremos a mezclar con suavidad.
Por último, añadiremos poco a poco la leche, sin dejar de mezclar suavemente. Ahora, cuando todo esté bien integrado, tomaremos una jarra grande y pondremos un colador encima. La idea es colar la mezcla para que no tenga absolutamente nada de grumos. Agregaremos la pimienta negra molida y el perejil fresco picadito. Removeremos y dejaremos reposar por al menos 30 minutos.
Mientras tanto vamos a comenzar con la preparación del relleno de los Crepes salados. Lo primero será lavar y pelar las zanahorias. También vamos a lavar bien los champiñones. Si decides usar champiñones de lata, debes escurrirlos perfectamente. Si son frescos, debemos lavarlos bien, incluso una segunda vez. Muchas veces quedan restos de tierra en esta clase de ingredientes, así que debemos asegurarnos de que quedan bien limpios.
Preparemos el relleno
Una vez hayamos hecho todo esto, vamos a cortar tanto las zanahorias como los champiñones en cuadritos bien pequeños.Tomaremos una sartén y añadiremos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para sofreír las verduras. Echamos los vegetales junto con una cucharadita de sal y 1/3 de cucharadita de pimienta molida. Mezclaremos bien y vamos a tapar la sartén.
Dejaremos cocer más o menos unos 15 a 20 minutos, hasta que las verduras estén bien tiernas. En este tiempo debemos destapar de vez en cuando y remover, de modo que todo se cocine parejo y no se queme. Todo este proceso debe ser a fuego medio. Cuando esté listo, los champiñones habrán soltado bastante agua. En este momento añadiremos el jamón cocido, cortado en cuadritos. Vamos a subir un poco el fuego para que el agua que soltaron los champiñones se evapore.
Una vez que el agua desaparezca, dejaremos un minuto más para saltear el jamón junto con las verduras. Por último, retiramos la sartén del fuego y agregamos el queso crema. Esto le dará a los Crepes salados una textura perfecta. Removeremos bien hasta que el queso se derrita y reservamos, dejando la sartén tapada para que conserve el calor. Una vez listo el relleno, vamos a preparar las crepes.
Llegó el turno de los crepes
Recuerda que la mezcla debe reposar una media hora más o menos. Cuando haya pasado ese tiempo, tomaremos una buena sartén antiadherente y de unos 26 a 30 cm más o menos. Si no tienes una grande no importa, serán crepes más pequeñas, y te saldrá más cantidad con esta mezcla.
Pondremos la sartén al fuego y vamos a añadir una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Esto es para que no se pegue la masa de nuestros Crepes salados. Incluso si la sartén es nueva, es recomendable añadir el aceite, ya que la masa debe ser tan delgada que puede llegar a pegarse. Cuando esté caliente, vamos a añadir suficiente mezcla para cubrir el fondo de la sartén. Si es necesario, ayúdate con un cucharón de sopa para esparcir bien la mezcla.
Dejaremos cocer durante 1 minuto más o menos, y luego, con la ayuda de una espátula, le daremos la vuelta. Dejaremos cocer por el otro lado otro minuto y retiramos de la sartén. Repetiremos el proceso con los demás Crepes salados, añadiendo un poco de aceite a la sartén de ser necesario. Listo, rellenaremos cada uno de los crepes y ya. Podemos servir y disfrutar.