Las croquetas nos fascinan a más de uno, y es que su textura crujiente por fuera pero más suave en el interior, son una delicia, por ello hoy vamos a enseñarte una fácil receta para que elabores unas ricas Croquetas de Jamón Ibérico y compartas algo bien rico con tu familia en casa. El Jamón Ibérico es considerado una exquisitez en muchas partes del mundo y es especialmente uno de los favoritos en España y Portugal, así que dale una oportunidad. Veamos los ingredientes que necesitaremos y pongamos manos a la obra.
Los ingredientes que necesitaremos para nuestras croquetas son:
Para las croquetas:
- 250gr. De Jamón Ibérico.
- 100gr. De harina.
- 70Gr. De mantequilla.
- 1 Litro de leche.
- 1 Cebolla pequeña.
- 1 Diente de ajo.
- 1 Pizca de sal.
- 1 Pizca pimienta.
Para el rebozado:
- 2 Huevos.
- ½ Taza de Harina.
- Pan rallado. (Unas 2 tazas o más).
- Aceite para freír.
Los pasos que debemos seguir para elaborar nuestras croquetas de jamón Ibérico son:
Lo primero que haremos para elaborar esta receta de Croquetas de Jamón Ibérico, es picar nuestro jamón en pequeños trozos, verteremos la leche junto con el jamón en una olla y dejaremos a fuego bajo por unos 15 minutos. Mientras tanto vamos a lavar, pelar y picar en pequeños trozos nuestra cebolla y ajo. Aparte tomaremos una sartén, llevaremos a fuego bajo y pondremos a derretir la mantequilla, seguidamente añadimos la cebolla y ajo picado, removemos, añadimos la pizca de sal y dejamos sofreír, removiendo de vez en cuando. Seguidamente añadiremos la pimienta y la harina, mezclaremos con la cebolla y el ajo, continuaremos removiendo todo por unos ocho minutos, siempre removiendo para que nada se nos queme, pasado el tiempo indicado comenzaremos añadir la leche con el jamón a la sartén de poco a poco, sin parar de remover, después dejaremos cocinar la mezcla por unos 15 minutos para que tome consistencia. Cuando hayan pasado los 15 minutos verteremos nuestra mezcla de croquetas en un recipiente, dejaremos que se enfrié un poco a temperatura ambiente y luego llevaremos a la nevera por al menos una hora.
Cuando haya pasado el debido tiempo, retiramos nuestra masa de Croquetas de Jamón Ibérico de la nevera, ya deberán de tener una buena consistencia para darles formas, tomaremos un poco de masa en nuestras manos y comenzaremos a darle la forma que deseemos, ya sea redondeada o alargada, y vamos apartando. Cuando ya tengamos todas nuestras croquetas en forma, tomaremos 3 recipientes para ir alistando los ingredientes para el rebozado, en un recipiente tendremos la harina, en otro los 2 huevos batidos y en el último el pan rallado, tomaremos una de las croquetas y la pasaremos por la harina cubriéndola toda, a continuación la bañamos en los huevos y llevamos al recipiente con el pan, tratamos de cubrir totalmente nuestra croqueta con el pan rallado y apartamos, repetiremos el procedimiento con cada una de las croquetas hasta que todas estén bien cubiertas. Si son demasiadas croquetas y no deseas freírlas todas de una vez, puedes guardar unas cuantas en un recipiente y congelarlas para otra ocasión, después solo tienes que retirarlas de tu congelador y freír.
En una olla pondremos suficiente aceite para cubrir nuestras croquetas y dejamos calentar, después solo hay que sumergir nuestras croquetas y dejar freír hasta que estén bien doradas, retiramos, las llevamos sobre un plato cubierto con servilletas o papel absorbente y dejamos enfriar un poco, nuestras Croquetas de Jamón Ibérico están listas para que te des un deliciosos gusto.