Los cumpleaños siempre son celebraciones especiales para familiares y amigos. Cuando pensamos en una fiesta o reunión de cumpleaños, los psostres son lo primero en lo que pensamos. Por eso, hoy queremos mostrarte algunas recetas increíbles de Cupcakes cumpleaños. Son perfectos para una mesa de postres o simplemente para compartir con las personas que desees. También pueden ser un regalo delicioso para la persona que está cumpliendo años. Y ¿Qué mejor regalo que uno sabroso y además hecho por ti mismo?
No pierdas la oportunidad de aprender a preparar varios tipos de ponquecitos. Sorprenderás a tus invitados o a esa persona especial. Vamos a preparar varios tipos, combinando sabores diferentes. Así que podrás elegir el que más te guste. Entoces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de cada una de estas recetas. Una vez que los tengamos a la mano, vamos a ponernos manos a la obra.
Cupcakes de Oreo
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos ricos ponquecitos de Oreo son:
Para el bizcocho:
- 2 huevos
- 140 gramos de harina de repostería
- 115 gramos de azúcar
- 50 gramos de cacao en polvo
- 120 gramos de mantequilla
- 20 gramos de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 70 ml de leche
- 5 galletas Oreo trituradas
- Galletas Oreo Mini
Para el buttercream:
- 225 gramos de mantequilla sin sal
- 225 gramos de azúcar glass
- 50 ml de leche
- 5 gramos de extracto de vainilla
- Galletas Oreo trituradas (al gusto)
Cupcakes cumpleaños, pasos para la preparación de estos deliciosos postres:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos ricos Cupcakes cumpleaños es encender el horno a 180°c. Luefo vamos a tamizar en un recipiente la harina y la levadura. Luego añadiremos el cacao en polvo, tamizándolo también, y las galletas Oreo trituradas. Podemos triturarlas simplemente aplastándolas un poco, o en la licuadora. Como sea más cómodo para ti. Luego removeremos bien estos ingredientes. Debemos tamizarlos porque de este modo evitaremos que se hagan grumos en la mezcla.
Pasaremos esto al bol de la batidora eléctrica y verteremos la leche y la vainilla. Vamos a comenzar a batir a velocidad baja para que se vayan integrando los ingredientes. Debemos batir varios minutos, hasta que obtengamos una masa compacta. En otro recipiente vamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Luego, sin dejar de batir, añadiremos los huevos uno por uno.
Ahora vamos a añadirle la mezcla que preparamos primero. En este momento vamos a mezclar de forma envolvente y con suavidad hasta integrar a la perfección las dos mezclas. Para que los Cupcakes cumpleaños queden perfectos, esta mezcla debe quedar homogénea. Lo que haremos ahora es colocar la mezcla en los capacillos, dentro del molde para cupcakes. Los llevaremos al horno ya caliente, a 180°C. Los dejaremos hornear durante unos 18 a 22 minutos mientras preparamos el buttercream para decorar.
La buttercream es súper fácil
Vamos a tamizar el azúcar glass en el recipiente de la batidora. Añadiremos la mantequilla, la leche y el extracto de vainilla y comenzaremos a batir a velocidad baja. Cuando veamos que se integran los ingredientes, batimos unos 3 minutos más a velocidad media o alta. Luego añadiremos las galletas Oreo trituradas y mezclaremos con una palita de plástico. Listo, podemos colocar la crema en una manga pastelera y cuando los cupcakes estén listos y fríos, decoramos. Encima del buttercream podemos colocar una galleta Oreo Mini completa o partida a la mitad para la decoración.
Cupcakes de turrón
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta opción son:
Para el bizcocho:
- 125 gramos de mantequila
- 125 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de crema de turrón
- 125 gramos de harina de repostería
- 1 cucharada de levadura química
- 50 ml de leche
Para el buttercream:
- 100 gramos de turrón blando
- 100 gramos de nata
Pasos para la preparación de estos deliciosos cupcakes de turrón:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos deliciosos Cupcakes cumpleaños es encender el horno a 180°C. Ahora vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar, batiendo en la batidora eléctrica a velocidad media. Debemos mezclar hasta que quede perfectamente integrado, la idea es obtener una mezcla homogénea y cremosa. Cuando tengamos así la mezcla, comenzaremos a añadir los huevos, uno por uno, sin dejar de batir.
Una vez que se hayan integrado, añadiremos también la crema de turrón. Si no consigues esta crema en la tienda, puedes prepararla. Para ello simplemente bate nata hasta montarla y añade turrón blando aplastado, bate de nuevo hasta que se vuelva una crema. Una vez lista la añadimos al recipiente anterior y seguimos mezclando. Luego iremos añadiendo la harina y la levadura, de a poco y tamizadas. Así evitaremos grumos. Cuando se haya integrado casi toda la harina, añadiremos la leche para que se mezcle con más facilidad. Luego terminamos de añadir la harina.
Seguiremos mezclando, ahora a velocidad media, hasta que se integre todo y obtengamos una mezcla lo más homogénea positble. Llenaremos el molde para cupcakes como lo hicimos en la opción anterior, y llevamos al horno. Esta vez dejaremos cocer los Cupcakes cumpleaños entre 20 y 25 minutos. La crema de turrón hace que esta mezcla sea un poco más espesa que la opción anterior, por lo que necesita unos minutos más.
Hagamos el buttercream de turrón
Podemos comprobar que los cupcakes están listos pinchándolos con un tenedor o palillo de madera. Si éste sale seco y limpio, estarán listos. Los sacaremos y los vamos a dejar reposar mientras preparamos el buttercream para esta deliciosa opción. Para ello, vamos a batir la nata hasta montarla. Luego aplastaremos un poco el turrón blando, podemos también licuarlo. Lo añadimos a la batidora e integramos esta mezcla lo mejor poible. Listo. Podemos meter esta mezcla en la manga pastelera y decorar los ponquecitos una vez que se hayan enfriado. Además, podemos añadir por encima trocitos de turrón blando o duro, dependiendo de tu gusto. También podemos añadir almendras laminadas o nueces. Servimos y a disfrutar de este delicioso postre.