No hace falta estar en el mes del amor y la amistad para ser detallista o sorprender a alguien. Por eso se nos ha ocurrido compartir contigo esta deliciosa receta de Cupcakes de fresa que quedan buenísimos. Son súper fáciles de preparar y te encantarán. Puedes prepararlos para sorprender a tu pareja o a esa persona especial. También puedes hacerlos para algún amigo o amiga o incluso para un familiar. Cualquier momento especial es mejor si obsequiamos algo hecho con nuestras propias manos. Así que no dudes ni un segundo y vamos a ver cómo se hacen estos ricos ponquecitos.
Por otro lado, si tienes hijos o sobrinos, o hasta los hijos de tus amigos, los harás felices con esta receta. Pueden quedar perfectos para una tarde de pelis con los niños. También para decorar una mesa de postres en un cumpleaños. Puedes decorarlos con buttercream casero o el frosting de tu preferencia. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos ricos postrecitos. Luego de tenerlos todos listos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos ricos postres son:
- 290 gramos de harina de repostería
- 1/4 de kilo de azúcar
- 1/4 de litro de leche
- 4 huevos medianos
- 1/4 de kilo de mantequilla
- 1/2 sobre de levadura
- Fresas (cantidad al gusto)
- Esencia de vainilla
- Sal fina
- Buttercream o frosting de tu preferencia para decorar
Cupcakes de fresa, pasos para la preparación de esta deliciosa receta de postre:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos deliciosos Cupcakes de fresa es encender el horno a 190°C. de este modo estará bien caliente cuando tengamos la mezcla lista para hornear. Por otro lado, vamos a preparar de una vez los moldes para cupcakes. Tomaremos la bandeja y colocaremos los capacillos de nuestra preferencia, para tenerlos listos para rellenar.
Ahora sí vamos a comenzar con la preparación. Primero tomaremos un recipiente y vamos a tamizar tanto la harina como la levadura. Añadiremos un poco de sal. Removeremos bien para mezclar los ingredientes secos y reservamos un momento. En el recipiente de la batidora vamos a añadir la mantequilla, la cual debe estar ya a temperatura ambiente. Añadiremos también la vainilla y el azúcar. Comenzaremos a batir a velocidad media, luego aumentamos y seguiremos mezclando hasta obtener una mezcla cremosa.
A continuación iremos agregando los huevos, uno por uno mientras mezclamos. Cuando hayamos añadido los huevos, iremos agregando la leche a chorritos. Una vez hayamos terminado, añadiremos la harina y levadura que tamizamos antes. Para estos Cupcakes de fresa es importante que vayamos añadiendo la harina poco a poco. Lo mejor es ir añadiendo cucharadas, mientras se sigue batiendo todo, de modo que se integre con más facilidad y vaya quedando suave.
Hay dos formas de añadir las fresas
Además, si añadimos la harina toda de una vez o en porciones demasiado grandes, al final ma mezcla tendrá grumos, y es justo lo que queremos evitar. Ahora vamos a lavar bien las fresas, les cortaremos las hojitas y las cortaremos en cuartos. También puedes cortarlas en trocitos pequeñitos. Esta parte de la receta podemos hacerlas de dos formas. La primera es verter la mezcla en los capacillos, llenando solo 3/4 de cada uno. Luego introducir los trozos de fresa en cada uno.
El otro modo es cortar las fresas más pequeñitas y añadirlas a la mezcla y remover con una cuchara o paleta. De este modo quedarán mejor distribuidos los trocitos, luego llenamos los moldes de la misma forma. Recuerda que para hacer Cupcakes de fresa debemos llenar solo 3/4 de los capacillos, ya que gracias a la levadura, la mezcla crecerá al hornearse. Si llenamos más, terminarán desbordándose y no tendrán la forma bonita que deseamos que tengan. En esta receta usamos 7 fresas más o menos, pero puedes ir adaptando la cantidad según tu gusto y el tamaño de las mismas. Además, si quieres hacer más cupcakes, quedarán mejores con muchos más trocitos de fresa por toda la mezcla.
Una vez que hayamos seguido alguno de los dos pasos para añadir las fresas y tengamos la mezcla en los moldes, llevaremos al horno. Solo hace falta dejar la bandeja en el horno por unos 25 minutos más o menos. Podemos verificar que estén bien cocidos de forma fácil. Para ello simplemente tenemos que pincharlos con un tenedor o palillo de madera. Si sale seco y limpio, los ponquecitos están listos. En ese caso, sacaremos la bandeja del horno y dejaremos enfriar antes de desmoldarlos. También deben estar fríos para poder decorarlos.
Sobre todo si usamos una buttercream, que se derretirá si la colocamos sobre el cupcake caliente. Listo, solo tenemos que hacer el frosting que deseamos, o podemos comprarlo hecho. Luego decoraremos a nuestro gusto los Cupcakes de fresa y a disfrutar.