Los más pequeños de la casa siempre dirán que sí a un rico postre. Por eso, lo mejor es preparar esos postres en casa y tratar de combinarlos con alimentos nutritivos. Es por tal razón que hoy decidimos mostrarte una receta ideal para este caso. Se trata de uno deliciosos Cupcakes de plátano que les encantarán, y a ti también. Lo mejor es que podrás combinar este rico ponquecito dulce con fruta. Puedes hacerlos también con otras frutas de tu preferencia.
En una receta anterior te mostramos cómo hacer unos ricos cupcakes de fresa que también te pueden gustar. Lo importante es que combines sabores de frutas que puedan gustarles a los niños y a ti. Verás cómo lo pasarán genial no solo preparándolos juntos sino también comiéndolos. Puedes hacerlos también para que lleven a la escuela y tengan un rico postre. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos ricos cupcakes. Al tenerlos todos listos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de ponquecitos de plátano son:
- 1/4 de kilo de harina de repostería
- 1/4 de litro de leche (puede ser de soja o de almendras si quieres)
- 275 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 1 o 2 plátanos
- 2 huevos frescos
- 1 cucharada de levadura
- 1 chorrito de extracto de plátano
- Buttercream o cobertura de tu preferencia
Cupcakes de plátano, pasos para la preparación de estos ricos postrecitos:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos ricos Cupcakes de plátano es encender el horno a 180°C. De esta forma ya estará listo para usar cuando hayamos preparado la mezcla. Si quieres, puedes preparar de una vez los moldes. Para ello solo coloca los capacillos en el molde para cupcakes y tenlo listo para servir. Ahora sí comenzaremos con la mezcla. Lo primero será colcoar el azúcar en un recipiente.
Puedes usar batidora eléctrica para este paso. Añadiremos la mantequilla, que debe estar suavizada a temperatura ambiente. Batiremos a velocidad alta para integrar bien estos ingredientes y lograr una mezcla cremosa. Algunas personas lo hacen con una batidora de globo, pero cuesta un poco más y lleva más tiempo para batir perfectamente.
Ahora vamos a añadir uno de los huevos, lo mezclamos bien con la mantequilla y añadimos el otro huevo. Luego tamizaremos la harina y añadiremos poco a poco la mitad, sin dejar de mezclar. La echaremos de a cucharadas, para que se vaya integrando y no se hagan grumos en la mezcla final. Luego de haberlo hecho, añadiremos la mitad de la leche, también a chorritos mientras mezlcamos. Este paso es importante para que los Cupcakes de plátano queden perfectos y sin grumos.
Luego lo que haremos será añadir el resto de la leche, también a chorritos, y el resto de la harina tamizada poco a poco. Mezclaremos a velocidad alta para que quede todo perfecto y obtendremos una mezcla homogénea. Cuando ya tengamos la mezcla lista, vamos a tomar los plátanos y los pelaremos, luego los vamos a cortar en rueditas. No tienen que quedar perfectas porque de igual modo las vamos a triturar. Colocaremos el plátano en un recipiente y con ayuda de un tenedor vamos a triturarlo bien, que nos quede como una papilla.
Hora de añadir el plátano
Esto puedes hacerlo en la licuadora, pero es más fácil y ensucias menos si lo haces con un tenedor. Si el plátano está maduro será incluso más fácil aplastarlo gracias a su suavidad. Ahora lo que haremos será añadir esa papilla a la mezcla de los Cupcakes de plátano. Comenzamos a batir de nuevo y añadimos poco a poco la levadura tamizada y luego el extracto de plátano. Ya con eso tendremos la mezcla lista, así que vamos a rellenar los moldes. Los debemos llenar solo 3/4 de su capacidad. Esto se debe a que la levadura los hará crecer en el horno y no deseamos que se desborden.
Los llevaremos al horno por unos 20 a 25 minutos dependiendo de la intensidad de tu horno. Pasado este tiempo veremos qué tan doraditos están y podemos comprobar si están listos muy fácil. Solo tenemos que pincharlos con un tenedor o con un palillo de madera. Si sale limpio y seco, están listos. En caso contrario, déjalos unos 2 a 5 minutos más. Debemos estar muy pendientes de que no se nos vayan a quemar, porque el plátano maduro se cocerá mucho más rápido que otras frutas. Además, para la mezcla no debe tomar tanto tiempo.
Listo, los sacaremos y los dejaremos enfriar antes de desmoldarlos. Cuando ya estén fríos, podemos decorarlos con el buttercream o frosting que deseemos. También podemos servirlos sin ninguna crema encima. Y ya podremos disfrutar de estos ricos Cupcakes de plátano en cualquier ocasión.