Puede que te suene raro cada vez que oyes Cupcakes de zanahoria o pastel de zanahoria. Pero no te vas a creer lo deliciosos que quedan. Son una buena forma de comer la zanahoria, incluso para los más pequeños de la casa. Sin embargo, te avisamos que esta receta no es light, igual tiene azúcar y harina. Pero si quieres hacerlos ligeros, puedes usar endulzantes de tu preferencia, y harina de almendrás, por ejemplo. De ese modo conseguirás unos igual de esponjosos y deliciosos, pero un poco más bajos en calorías.
De igual forma puedes hacer estos cupcakes para una ocasión especial, y como dicen por ahí, una vez al año no hace daño. Así que solo tienes que seguir los pasos que te vamos a ir mostrando a continuación. Además, si los decoras de forma llamativa, todos querrán probarlos. Y créenos, una vez que los prueben, ni tú podrás detenerlos, todos los amarán. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de cupcakes. Al tenerlos todos medidos y listos, simplemente pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de cupcakes son:
- 130 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina
- 2 o 3 huevos
- 130 ml de aceite de girasol
- 2 zanahorias
- Esencia de vainilla
- Levadura
Cupcakes de zanahoria, pasos para la preparación de esta rica receta de postre:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos ricos Cupcakes de zanahoria es poner a calentar el horno a 180°C. De este modo irá calentando mientras preparamos la mezcla de los muffins. Ahora vamos a tomar los huevos y los colocaremos en un recipiente. Los comenzaremos a batir con un batidor de mano, y añadiremos el aceite. Mezclamos bien y añadimos un poco de esencia de vainilla para darle un toque dulzón.
Ahora vamos alavar bien las zanahorias, las vamos a pelar y a quitarles las puntas. Una vez peladas, las rallaremos con cuidado y las añadiremos en el recipiente donde tenemos los huevos batidos. Luego vamos a tamizar la harina y la añadiremos poco a poco al recipiente. Por último añadiremos el azúcar y la levadura, y comenzamos a mezclar poco a poco. La idea es conseguir una mezcla lo más homogénea posible.
Si lo deseas, puedes usar una batidora eléctrica para que sea más cómodo, pero con la manual también quedará perfecta la mezcla. Ahora vamos a preparar el molde. Tomaremos un molde para cupcakes y colocaremos en cada hueco los capacillos de nuestra preferencia. Luego iremos rellenándolos con la mezcla para Cupcakes de zanahoria. Lo recomendable es que llenemos solo 3/4 partes de cada capacillo. De lo contrario, crecerán gracias a la levadura y se desbordarán.
Meteremos la bandeja en el horno y dejaremos hacer durante unos 20 minutos más o menos. Para saber que ya están listos no solo debemos notar que estén dorados por fuera. También vamos a introducir en ellos un palillo de madera, si éste sale limpio y seco, están listos para sacar del horno. Cuando estén fríos los vamos a ir sacando y ya podemos decorarlos. Para la decoración puedes usar cualquiera de nuestras opciones de Betún para cupcakes. Todas te encantarán y quedan muy bien con estos ponquecitos de zanahoria. Y a disfrutar.